Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Realizó Universidad Autónoma de Tlaxcala el VI Congreso para Egresados en Odontología

-

-

- Anuncio -

Como parte de las actividades que promueve la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) por mantenerse a la vanguardia en la generación del conocimiento, la Facultad de Odontología organizó el VI Congreso de Egresados, el cual tuvo por objetivo la actualización de los profesionales en el área dental, así como el fortalecimiento del proceso formativo de los alumnos que cursan la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista.

Durante la apertura de este congreso académico, en representación de Víctor Job Paredes Cuahquentzi, rector de la UAT, Mauro Sánchez Ibarra, secretario de Autorrealización, comentó que la Facultad de Odontología se distingue por formar profesionales al servicio de la salud estomatológica garantizando a la sociedad la calidad de su formación, mediante la acreditación y reacreditación de su programa educativo.

- Anuncio -

Señaló que este ya tradicional evento se constituye como un foro en el que los egresados en Odontología se retroalimentan con el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus pares, además de actualizar su práctica con la participación de expertos en la materia.

Porsu lado, Rubén Reyes Córdoba, secretario Administrativo, refirió que para ser un buen odontólogo se requiere de la actualización permanente de conocimientos y técnicas dentales, por lo que invitó a los estudiantes y a los egresados a seguir participando en este tipo de encuentros académicos, en virtud de que les brindan un panorama general de cómo mejorar sus servicios odontológicos.

Por su parte, Elvia Ortiz Ortiz, directora de la Facultad de Odontología, destacó que a lo largo de 37 años de vida académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, esta área académica ha formado 34 generaciones de cirujanos dentistas que se han incorporado exitosamente al campo laboral de su profesión, dentro del estado o en entidades circunvecinas, tanto en el sector público como en el privado.

- Anuncio -

Asimismo, indicó que actualmente los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista cursan un programa académico reacreditado por el Consejo Nacional de la Educación Odontológica (Conaedo).

Ortiz Ortiz destacó que en el nivel posgrado la Facultad cuenta con dos opciones: la Especialidad en Endodoncia, la cual forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el grado de Consolidado, y la Especialidad en Estomatología Pediátrica, mismo que se encuentra en proceso de evaluación para ser reconocida en breve.

Durante el desarrollo del VI Congreso de Egresados se llevaron a cabo conferencias, análisis de experiencias profesionales y se brindaron servicios de salud bucal a la comunidad tlaxcalteca.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -