Domingo, junio 16, 2024

Realizará Stacobat otra entrega de propuesta de carga horaria a dirección del subsistema

Destacamos

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), Domitila Guevara Flores asentó que volverá a entregar, a través de notario público, la carga horaria para el ciclo académico 2013–B a la titular del subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar, a efecto de cumplir con el inicio de las clases el próximo 19 de agosto como establece el calendario oficial.

Con ello, la dirigente sindical contradijo a la funcionaria, quien aseguró que la carga horaria para dicho ciclo académico estaba prácticamente definida.

De acuerdo con la líder sindical, aún falta por definir la asignación de horas–clase de varios profesores, tanto de base como interinos en el subsistema.

“Son aproximadamente 500 los docentes del Cobat entre los que se deberá distribuir la carga horaria para el periodo académico 2013–B y no 20 como asentó la titular del subsistema (en una entrevista anterior). Tal parece que hay desconocimiento sobre el tema”, criticó.

“Son varias incongruencias, sobre la carga horaria dice que sólo faltan 20 docentes, pero en la propuesta de carga horaria que le entregué son 400 propuestas. Yo ya no le creo, pues mientras dice una cosa, hace otra. Nosotros vamos a cumplir con lo que establece el contrato colectivo en este tema”.

En este tenor, adelantó que volverá a entregar su propuesta de carga horaria a Espinosa Cuéllar a través de notario público, con la finalidad de cumplir con lo que establece el contrato colectivo de trabajo vigente entre el subsistema y el sindicato de trabajadores académicos.

Cuestionó el doble lenguaje que presuntamente utiliza la titular del Cobat respecto de los conflictos que prevalecen en este subsistema de bachillerato general, “hay mucha falsedad, pues mientras dijo (en una entrevista anterior) que no le urgía nombrar al director académico, ayer lo nombró”, apuntó la dirigente sindical, quien informó que en este cargo designó la mañana de este miércoles a Víctor Serrano.

Guevara Flores también acusó a Josefina Espinosa de violentar el calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que establece que las actividades para el ciclo 2013–2014 deberán comenzar el próximo 19 de agosto, pero la funcionaria anunció que en el caso del Cobat este periodo comenzará dos días después.

Por otro lado, la líder sindical adelantó que los juzgados federales le han reconocido su personalidad jurídica como dirigente del sindicato de trabajadores académicos del Cobat.

Lo anterior como parte del proceso legal que inició ante instancias federales, después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le negó a su dirigencia la toma de nota.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -