Por supuesta invasión, transportistas del servicio colectivo de pasajeros, en la ruta Tlaxcala-Zona de Hospitales, iniciaron un paro poco antes del medio día, lo cual generó inconformidad entre usuarios que diariamente se trasladan a estos puntos de la entidad.
Choferes de camionetas de las empresas Colectivo y Autotransportes Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (ATAH), protestaron contra la línea Tizatlán que realiza este mismo recorrido, “pero sin autorización” de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Por ello, determinaron suspender el servicio hasta que las autoridades correspondientes intervengan y solucionen esta situación que consideraron irregular, pues afirmaron que tanto ATAH como Colectivo sí operan legalmente y cuentan con autorización oficial.
Te puede interesar: “Grupo de contados socios” de ATAH cierra accesos a la terminal de Apizaco; no quieren pagar contribuciones: Meneses
En tanto, conductores de la línea Tizatlán sostuvieron que cuentan con los permisos respectivos para ofrecer el servicio de transporte desde la capital del estado hasta la Zona de Hospitales, ubicada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.
Este paro de actividades de operadores de unidades generó molestia entre la población usuaria de este tipo de transporte, principalmente en pacientes y personal de los diversos nosocomios ubicados en esa localidad.
Otro sector perjudicado es el estudiantil. Sin embargo, ambos segmentos acentuaron que los problemas entre transportistas “afectan en primer lugar a toda la gente que tiene la necesidad trasladarse en las combis públicas”.
Confiaron que en que las autoridades del ramo de transporte en la entidad resuelvan y aclaren esta situación “porque los únicos perjudicados somos nosotros, vamos a llegar tarde a nuestro destino”.
Comentaron que cada empresa o línea transportista tiene ventajas para cada persona usuaria, pues “escuchamos a choferes de Colectivo quejarse de que las Tizatlán hacen el recorrido en menos tiempo y cobran menos”.
Pero -añadieron- hay gente que no le conviene tomar una combi Tizatlán porque no pasa por donde sí lo hacen las de ATAH y Colectivo, “o sea, tanto unas como otras dan opciones, de acuerdo a la necesidad de cada quien”.
También puedes leer: Reconoce SMyT necesidad de poner orden en la circulación de unidades de Atah en tramos estatales; prevé otorgarle concesiones
Reiteraron su demanda a la Secretaría de Movilidad y Transporte de estado “para que corrija este problema y ponga orden”, pues afirmaron que hay ocasiones en las que observan que esta tres empresas “a veces no se dan a basto” en esta ruta.
En San Matías Tepetomatitlán se localizan el Hospital IMSS-Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, el Ifantil de Tlaxcala (HIT), la Clínica de Mínina Invasión, el Instituto Tlaxcateca de Atención Especializada a la Salud (ITAES), laboratorios, entre otros.