La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezó la tercera entrega de resoluciones de aclaraciones gratuitas de actas de nacimiento a adultos mayores en condición vulnerable, así como la firma de nuevas solicitudes, con la finalidad de garantizar su derecho a la identidad y facilitar su acceso a programas sociales.
En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó la importancia de estas acciones que se impulsan en conjunto con la Coordinación del Registro Civil del Estado para lograr que adultos mayores cuenten con sus documentos oficiales en regla.
“La gobernadora Lorena Cuéllar siempre está pendiente de sus solicitudes. La atención de sus necesidades es una prioridad para su gobierno y por esta razón trabajamos en equipo para facilitarles trámites como sus actas de nacimiento sin costo”, afirmó.
Fernanda Espinosa de los Monteros reconoció la colaboración del Registro Civil y de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) para lograr beneficios directos a este sector de la población y generar felicidad en muchas familias tlaxcaltecas.
Como parte del evento, se entregaron 10 resoluciones de aclaración de actas de nacimiento y se firmaron nueve solicitudes nuevas de personas que requieren de este documento oficial.
En su intervención, Víctor Hugo Mena Hernández, director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, refrendó el compromiso de continuar con el esfuerzo conjunto para que adultos mayores puedan tramitar sus actas de nacimiento.
“El convenio que firmamos con el Comité Consultivo y la Secretaría de Bienestar se traduce en una atención integral para personas en condición vulnerable que no cuentan con su acta de nacimiento o que presentan algún error en el documento oficial”, aseguró.
A través de este convenio, en lo que va de 2024 se han iniciado 80 trámites de aclaración administrativa de actas de nacimiento, de los cuales se han concluido satisfactoriamente el 95 por ciento.
Al evento asistieron la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui y adultos mayores beneficiarios.