Lunes, abril 12, 2021

Realiza ayuntamiento de Tlaxcala labores de limpieza en los 16 panteones de la capital

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Ante la afluencia de las familias capitalinas a panteones por la conmemoración de la temporada de todos santos, el ayuntamiento de Tlaxcala mejora la imagen de los 16 camposantos del municipio.

Felipe Flores Pérez, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, aseveró que la meta es que antes de concluir el mes de octubre, se retire maleza, hierbas y basura de los cementerios capitalinos, para que quienes acudan a ellos encuentren un entorno seguro, limpio y de buena imagen.

El funcionario municipal explicó que las brigadas de trabajo que conforman el personal de la coordinación de panteones del ayuntamiento se encarga de los tres que están bajo el resguardo del ayuntamiento en la ciudad de Tlaxcala, que son el de San Dieguito ubicado en el bulevar Guillermo Valle; el de Jesús del Río y el ubicado en lo alto de la Escalinata del Vecino.

- Anuncio -

Asimismo, destacó que en los 13 cementerios ubicados en las 11 comunidades, se realiza una labor recíproca con los presidentes de comunidad o los delegados de colonia para que con una brigada más, que se envía de parte del ayuntamiento, se logre realzar la imagen de los panteones.

Afirmó que de manera permanente se cumple la responsabilidad de mantener limpios los cementerios, “pero en esta temporada de todos santos este mantenimiento se hace de manera constante, pues en esta época del año se intensifican las acciones por la visita masiva de familias tlaxcaltecas a las tumbas”.

Mencionó que los camposantos donde se llevan a cabo jornadas de limpieza son los de San Gabriel Cuahutla, Ocotlán, Tizatlán, Ixtulco, Acuitlapilco, Atlahapa, Cuauhtelulpan, Tepehitec y Chimalpa.

En otro orden, el ayuntamiento capitalino y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) exhortan a los comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes que venden alimentos, bebidas, raspados, helados y paletas, aguas frescas y fruta picada, a extremar medidas higiénicas en los productos que ofertan a la ciudadanía.

Lo anterior para reforzar las acciones y medidas preventivas que indica el boletín número 28 emitido por la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica sobre los casos de cólera, presentados en el vecino estado de Hidalgo, con el que se informó al alcalde Adolfo Escobar Jardínez, mediante el oficio Coeprist/DOS/415/2014.

- Anuncio -

Ultimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -