Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Ratifica la gobernadora su disposición de atender personalmente a familias de mujeres desaparecidas

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ratificó su llamado a familiares de mujeres desaparecidas y a activistas a acercarse directamente con ella o ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exponer sus casos e inquietudes o solicitar información sobre las investigaciones que se realizan al respecto.

Asimismo, adelantó que en próximos días su administración presentará ante medios de comunicación un informe del estatus en que se encuentran los expedientes que se abrieron por desaparición de mujeres en la entidad, en el que se dará a conocer si hay personas que ya regresaron a sus hogares y desde cuándo.

La titular del Poder Ejecutivo local fue entrevistada sobre una marcha que este lunes realizaron colectivas feministas de Tlaxcala para exigir al gobierno estatal justicia en los casos de Fany y Laura, “víctimas de feminicidio y prostitución”.

- Anuncio -

Cuéllar Cisneros se mostró respetuosa de este tipo de manifestaciones al que recurre la sociedad civil para mostrar públicamente su exigencia de justicia, pero también exhortó a familiares y a activistas a acudir a las instancias correspondientes para que sean atendidas en sus demandas.

“Que las familias tengan confianza, que se acerquen, quizá para ellos una marcha es importante porque dan a conocer (públicamente), pero que también sepan que pueden ir a Palacio de Gobierno, que pueden sacar una cita en Procuraduría o conmigo para que les atienda de manera personal”.

Respecto de las demandas expresadas por estos grupos de activistas, la gobernadora aseguró que “cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo, que este gobierno, desde luego, va a estar dando seguimiento puntual”.

Garantizó el compromiso de su administración con familiares de mujeres que se encuentran en ese supuesto, pues aseguró que todos los días “hemos estado trabajando con las familias desde que llegué, de manera personal las he escuchado a quienes se han acercado a mí y todo el respaldo y apoyo a las personas”.

Recordó que su administración realiza un análisis de cada expediente abierto por el delito de desaparición de personas, con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran.

“Estamos dando seguimiento puntual, hay casos más complicados porque el tiempo que ha pasado y eso nos complica como gobierno, sin embargo, a nadie estamos dejando fuera, estamos revisando carpeta por carpeta, esas han sido mis instrucciones de revisar todas las carpetas y dar seguimiento”.

- Anuncio -

El informe que dará su administración, aclaró, es sobre el estatus de cada persona, “quienes ya regresaron a su hogar y desde cuándo, pues como no se ha dado seguimiento no se sabe si ya regresaron”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -