Sábado, octubre 16, 2021

QUIÉN ENTIENDE A LOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

Quién entiende a los de educación básica. Mientras la gobernadora anuncia que en el sector educativo tendrán un ahorro de “alrededor de 60 millones de pesos”, los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado pagan por servicios que en el federal son gratis.

Una de mejores articulaciones que se han logrado entre las Universidades e Instituciones de Educación Superior se registra en el área de educación básica. La que confirma su solidez durante el tiempo de la pandemia.

Un grupo de investigadores diseña la capacitación a profesores y padres de familia para atender a través de las plataformas a los niños.

- Anuncio -

La experiencia alcanza tal éxito que ha sido sistematizada y da origen a una serie de guías para la atención de capacidades específicas con métodos basados en evidencia científica, que serán publicados vía digital con acceso abierto.

Esto ocurre en el ámbito de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, es decir, en el ámbito federal. En el estatal convienen con una serie de asociaciones civiles la actualización mediante pago, lo que determina una simple relación comercial.

La creación de la Coordinación Estatal de Educación Superior quizá sea la oportunidad para analizar y diseñar una relación del sistema de educación pública que distribuya conocimiento y actualización de arriba hacia abajo.

Si un criterio de todo el sistema de educación pública es la gratuidad, esta debe hacerse realidad al interior del propio sistema de educación pública. Y evitar esas contradicciones, mientras por un lado se ahorra, por el otro se gasta a manos llenas.

Una justificación posible es que la duplicidad existente en los sistemas de educación básica hace que se produzcan estas duplicidades. Un buen reto a resolver por las autoridades del sistema de educación pública.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -