Miércoles, abril 24, 2024

Que el pueblo represente al pueblo

El partido Morena ha tenido un crecimiento vertiginoso y acelerado que todavía no alcanza su punto máximo, esto en gran medida por la labor que a diario realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con todos los compromisos que propuso cuando estuvo en campaña. Hasta sus acérrimos adversarios le reconocen el oficio político con el que está conduciendo al país y temen que una segunda oleada les pase por encima.

Por eso el Partido Acción Nacional regresó a la vida pública a los ex candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos, el primero haciendo recorridos por lugares que desconocía como la extrema pobreza y el transporte público, mientras que el segundo abrió una cuenta en la red social Twitter, como el bravucón con el resentimiento por la figura del presidente.

A diferencia de los aliados del viejo régimen que inundan las redes sociales, la radio y la televisión con mensajes de odio y descalificación, el partido Morena se prepara para defender el triunfo logrado en 2018.

El reto no es poca cosa y la dirigencia nacional, así como los enlaces nacionales, tienen una responsabilidad muy grande con la ciudadanía, por lo que los perfiles a un cargo de elección popular deben estar identificados con el pueblo y con la ideología de Morena, por eso los ciudadanos deben ser quienes elijan los candidatos mediante su popularidad, pero también con un equilibrio en su trayectoria en la lucha social y el trabajo político en la izquierda.

En esta elección, los militantes, simpatizantes y fundadores de Morena han alzado la mano para que sean tomados en cuenta y participen de manera democrática en el proceso electoral interno, a sabiendas de que lo más importante es ayudarle al presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldarlo y hacer un compromiso a favor de la 4T en todos los espacios de toma de decisiones que beneficien al pueblo mexicano.

Así lo demostraron en el zócalo de la capital de Tlaxcala aspirantes a las diputaciones federales, diputados locales, presidencias municipales, de comunidad, regidurías y sindicaturas, cuyo mensaje fue pedir que se respete la democracia al interior del partido, informando, transparentando y siendo equitativos.

En la intervención que realizó René Ramírez Rojas, aspirante a la candidatura para la diputación federal por el distrito 03, se dirigió a la Comisión Nacional de Elecciones para que tome en cuenta a los militantes que han estado en la lucha social y acompañando a Andrés Manuel en las diferentes etapas del camino que lo llevó a la Presidencia de la República mexicana.

El mensaje del aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito 02, Abraham Zárate fue dirigido para profundizar y consolidar el proceso de transformación y dio su voto de confianza a los encargados de realizar los trabajos de elección en Morena, así como a la enlace nacional, Martha Guerrero, de que cumplirán con el trabajo encomendado por el partido al servicio del pueblo.

En ese mismo sentido, José Tecante, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Zacatelco, comentó la necesidad de un proceso democrático y transparente que permita la participación de quienes buscan dignificar la política y fomentar la participación ciudadana con valores e ideales. De igual manera opinó Simón Bautista, aspirante a la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi y además agregó que se deben cuidar los perfiles que han de participar en la encuesta y no se permitan la inclusión de registros provenientes de partidos que no han beneficiado a la democracia.

También, el militante fundador, Iván Flores George, aspirante a la candidatura por Morena en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, aclaró la importancia de que la militancia que ha trabajado y luchado para fundar el partido Morena sean la que represente en los diferentes cargos de elección popular, pues conoce las necesidades del pueblo, además de ser reconocida en sus comunidades, barrios o municipios.

Mientras que el aspirante a la presidencia municipal de Huamantla por el partido Morena, Porfirio Méndez, hizo referencia de la indignación que tiene la ciudadanía por los políticos que han llegado a los cargos para servirse y enriquecerse a expensas del pueblo y ahora buscan participar por Morena, tratando de usar las mismas trampas con la finalidad de seguir engañando al pueblo.

A diferencia de otros procesos electorales internos, el partido cuenta con la participación de cuadros políticos que se han forjado a lo largo y ancho del estado durante muchos años en los que no se perdió la esperanza, a pesar de las injusticias y las campañas para desacreditar un movimiento honesto y surgido por el clamor popular de buscar un cambio verdadero.

Esta vez se trata de cuidar y defender al partido de aquellos que piensan que Morena es igual a los demás partidos, en los que pueden simular y ser parte de la corrupción, pero se equivocan porque en los militantes hay mucha dignidad para defender lo que se ha avanzado en lograr la patria que queremos la mayoría de los mexicanos.

Facebook: @FloresBonillaJoel

Más recientes

Realizó UATx tercera feria profesiográfica en el CCU

Para ofrecer información de primera mano a los aspirantes a cursar un programa educativo de nivel superior correspondiente a...
- Anuncio -
- Anuncio -