Miércoles, junio 23, 2021

PT impugnará negativa de registro del ITE a sus candidatos a presidentes de comunidad: Garay

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Después que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), negó al Partido del Trabajo (PT) el registro de sus candidatos a presidentes de comunidad, por presuntamente incumplir con los principios de paridad, la dirigencia estatal de esta fuerza política informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de los consejeros electorales.

La integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Irma Garay Loredo, lamentó la decisión de los consejeros electoral, pues consideró que fue ilegal, de ahí que explicó que entre los argumentos que se presentarán, será que no se consideró a un grupo de mujeres que fueron incorporadas en la lista de candidatos en los plazos establecidos.

“Ahí hay un tema complejo porque no tomaron en cuenta a unas mujeres que nosotros cambiamos en el plazo para hacer subsanaciones, pero no se nos tomó en cuenta y por eso se tuvo el problema de mitad y mitad; entonces ese será nuestro alegato que nos tomen en cuenta esas mujeres que se presentó”.

Por lo anterior, Garay Loredo confió en que una vez que se interponga el recurso la justicia electoral federal resuelva a la brevedad, por lo que “esperamos que le den prioridad a nuestro tema”.

- Anuncio -

La también candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia confió en que la resolución será favorable para el llamado partido de la estrella, pero reconoció que el PT y sus candidatos a presidentes de comunidad deberán de trabajar a marchas forzadas para pedir el voto del electorado.

“No lo veo como desventaja, sino se tendría que trabajar a marchas forzadas y ahorita lo más importante es recuperar el registro de nuestros candidatos, porque desde nuestra óptica cumplimos y estamos en condiciones de demostrarlo”.

Por lo pronto, dijo que el área jurídica del PT en Tlaxcala analiza la forma en la que será presentada dicha impugnación, pues existe la posibilidad de que esta se interponga de manera grupal o individual.

“Nosotros no vamos a descansar y vamos a luchar para que se respete nuestro derecho de participar y estamos viendo tres escenarios posibles para impugnar y ante qué instancias debemos de recurrir y estamos a tiempo, pero hoy por la noche se definirá si será de manera individual o colectiva”.

Agregó que “no nos vamos a dejar porque los candidatos del PT no solo tienen la fuerza, sino el apoyo moral de los ciudadanos en la calle; entonces no se les puede quitar el derecho a los compañeros de participar porque tienen una estructura y el pueblo los respalda”.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -