Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

PT defenderá que la designación del presidente de la JCCP sea con apego a la ley: Garay

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El Partido del Trabajo (PT) defenderá con la ley y la razón la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del segundo año de mandato constitucional de la LXIV Legislatura local, afirmó la diputada federal e integrante de la coordinadora estatal del llamado partido de la estrella, Irma Garay Loredo.

Abundó que, si bien pudiera existir el interés de otras fuerzas políticas para ocupar ese espacio, es al PT al que le asiste la razón jurídica, amén de los acuerdos políticos, por lo que aseguró que harán valer esa posición.

Lo hemos dicho desde las legislaturas pasadas, hay que respetar lo que políticamente el Partido del Trabajo tiene y representa el estado de Tlaxcala, en donde somos la segunda fuerza en el Congreso del estado, porque tenemos tres mujeres y un hombre en la bancada y cualquiera de los cuatro, sobre todo, mayoría mujeres, podrían hacer un excelente trabajo al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política”, refirió la ex legisladora local.

- Anuncio -

Lo anterior ante la advertencia del líder de la bancada perredista en el Congreso local, Juan Manual Cambrón Soria, quien refirió que la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretende mantener la titularidad de ese espacio, en la que, hasta el 29 de agosto próximo, estaría Rubén Terán Águila.

“Esperarían que no hubiera el incumplimiento a los acuerdos ni la violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en eso no le veo mayor problema, porque al final de cuentas, no estamos exigiendo ni pidiendo lo que no nos corresponde, solamente lo que nos hemos ganado a pulso y creo que los diputados han hecho un trabajo extraordinario por Tlaxcala, así que tenemos que buscar quién será el que quiera ocupar esa oposición y Morena tiene que estar abierto a poder dialogar hay que agotar los diálogos”, sostuvo.

Abundó que, bajo ese esquema, el PT no estaría dispuesto a ceder la posición, a pesar de que algunos de los integrantes de esa bancada tengan una abierta proclividad a favor de Morena y del gobierno estatal.

“Nosotros hemos cumplido con los acuerdos nacionales, desde antes de que iniciamos campaña y  hoy como instituto político, apoyamos el proyecto de la cuarta transformación; tenemos una gobernadora y diputados locales y presidentes municipales que representan la Cuarta Transformación en Tlaxcala y lo vamos a seguir haciendo, porque es una lucha que no empezamos hace un año, así que defenderemos los espacios que nos corresponden y el compañero Miguel Ángel Covarrubias es el coordinador (a quien le correspondería la presidencia de la Junta); sin embargo, esa tendrá que ser una decisión de los cuatro diputados para decir quién va a esa posición”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -