Domingo, agosto 7, 2022

Anteponer el proyecto de Morena sobre intereses particulares, pide Delgado a militantes

-

Tras la inconformidad de militantes por la designación de candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cargos de elección popular, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de este partido, los llamó a anteponer el interés general y el proyecto sobre el particular, pues afirmó que el proceso se apegó a los estatutos.

Luego de concluir una reunión con representantes de “Comités Municipales de Defensa de la Cuarta Transformación” en un salón social de la capital del estado, ofreció una rueda de prensa acompañado de la abanderada a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros.

Puntualizó que al igual que en el resto de la República, la selección de candidaturas se efectuó con base en los estatutos del partido, los cuales establecen dos vías, la de consensos y la de encuestas, y que en el caso de la correspondiente al gobierno, Cuéllar Cisneros quedó mejor posicionada.

Agregó que esa información fue utilizada por la Comisión Nacional de Elecciones para emitir un dictamen único y que cada una de las y los participantes conoció la manera en que se efectuaría esta designación y el saldo del mecanismo utilizado.

Delgado Carrillo dijo que Morena “es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente sus decisiones más importantes” y que por ello se registraron  más de mil aspirantes a los diferentes cargos de elección popular local y más de 12 mil 500 en todo el país, “porque la gente cree en el Movimiento”.

Aludió a aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de “recordarles que aquí se lucha, no por cargos o puestos, que el que quiera puestos que se vaya al mercado;  se lucha por el proyecto de transformación”.

Es normal que haya diferencias –subrayó el dirigente morenista– pero lo más importante es que nos comprometamos todos por la transformación del país.

Sobre las denuncias que el equipo de campaña de Lorena Cuéllar ha presentado por el presunto desvío de recursos públicos por parte del gobierno estatal a efecto de favorecer a la candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, la priista Anabell Ávalos, y en torno a la supuesta parcialidad con la cual se han preparado los dos debates entre abanderados a este cargo, también emitió su opinión.

“No se les quita, ya los conocemos, están acostumbrados a eso; algunos gobernantes no entendieron el mensaje tan fuerte que fue la elección de 2018, donde el pueblo de México de manera masiva salió a votar y dijo, queremos tomar el destino del país en nuestras manos y es por la vía legal, pacífica y democrática”, indicó.

Sin embargo –añadió– los gobernadores del PRIAN traen el chip del pasado, piensan que es con despensas, con sacos de cemento, con regalos, “pero el pueblo ya cambió… ya no lo pueden engañar, sabe que no puede cambiar una despensa por seis años más de corrupción; sabemos que van a hacer hasta lo imposible por tratar de revertir algo que ya parece está decretado por el pueblo de Tlaxcala”.

Mario Delgado remarcó que la Constitución federal fue modificada para que los delitos electorales fueran tipificados como graves y sancionados con cárcel. Felicitó a la candidata a la gubernatura “porque vamos muy bien en Tlaxcala”.

Aseveró que al parecer la ciudadanía ya decidió a “que llegue la transformación de la mano de Lorena Cuéllar”, pues este es uno de los estados “donde tenemos una ventaja más amplia”. Ensalzó los resultados de la morenista como delegada de la Secretaría de Bienestar, lo cual –dijo– se combina “con el gran trabajo que hace el presidente de la República”.

Sin embargo, “no nos vamos a confiar, vamos a redoblar esfuerzos”, por lo que el partido se enfoca a la organización de la ciudadanía, para decir que la disputa de 2021 es seguir por la ruta de la transformación o el de regreso a la corrupción.

Mario Delgado anotó que estarán atentos “a que nadie meta mano en la elección y no se trate de alterar la voluntad popular”, asimismo, a que se respete la decisión de las y los electores por la vía democrática.

“Y menos nos vamos a confiar cuando a nivel nacional estamos viendo signos de regresos autoritarios que nunca nos imaginamos que íbamos a tener en plena Cuarta Transformación… el PRIAN como sabe que no le va a ir bien en las urnas está tratando de robarnos a través de las instituciones electorales lo que no puede en la competencia democrática”, abundó.

Delgado reiteró que su movimiento en torno a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar la candidatura al gobierno de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado y a Raúl Morón, respectivamente, “es pacífico”, pero remarcó que “es una farsa lo que ha montado” este órgano. “No hay razón”.

A su vez, Lorena Cuéllar Cisneros recalcó que Tlaxcala “ya decidió tener una mujer gobernadora” para combatir la corrupción, la impunidad, la injusticia y la inseguridad. “Estamos muy seguros que vamos a entregar buenas cuentas a nuestro presidente… haremos un gran equipo dependencias federales y estatales a lado del presidente para bajar inversiones que no han bajado a Tlaxcala”.

- Anuncio -