Miércoles, junio 23, 2021

Se aplicarán protocolos sanitarios actualizados en avistamiento de luciérnagas: Zecua

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Para la temporada de avistamiento de luciérnagas de este año, integrantes de la Asociación de Tour Operadores y Guías de Turistas del Estado de Tlaxcala aplicarán los protocolos preventivos más actualizados para brindar atención sin riesgos de contagio de Covid-19 a los visitantes, asentó Karen Yazmín Zecua Romero, presidenta de esa organización.

Destacó el hecho de que con la entrada del semáforo epidemiológico color verde en la entidad, las autoridades hayan autorizado la celebración de la temporada de avistamiento de luciérnagas del 18 de junio al 15 de agosto, pues si bien la visita se limitará al 30 por ciento de aforo, permitirá la reactivación del sector turístico tlaxcalteca.

Zecua Romero consideró que las condiciones sanitarias que registra la entidad actualmente con relación a la pandemia de Covid-19 son mejores que las de fines del año pasado y no obligarán al gobierno a cancelar actividades turísticas, como sucedió en el mes de diciembre de 2020 a pesar de que integrantes de la asociación estaban preparados para atender a los visitantes.

“La principal idea de la reactivación del Santuario de las Luciérnagas es porque hemos venido retrasando la reactivación económica del sector, en un principio teníamos la esperanza de poder trabajar en diciembre y se crearon productos nuevos, con oferta nueva, con inversión nueva para poder operar en ese mes y no se pudo por el cambio del semáforo”.

- Anuncio -

Ahora en este verano, abundó, “afortunadamente las condiciones se van dando para que nosotros podamos recibir tanto a los viajeros locales como a los de otros lugares en el Santuario, pues este punto se ha vuelto el más importante, turísticamente hablando, en Tlaxcala en la actualidad”.

Este año, comentó, la temporada de avistamiento estará operando al 30 por ciento del aforo todos los días, previa reservación, “esto es un gran avance porque va a permitir el control de los viajeros para que no haya sobrecupo, daño extra al bosque y, principalmente, evitar cualquier posibilidad de contagio, pues nos ocupa mucho la salud del viajero y del propio prestador de servicio”.

Para ello, Zecua Romero refirió que los protocolos de prevención que aplicarán los integrantes de la asociación que preside “se estuvieron trabajando desde hace un año en caso de que se abriera la temporada y otros son nuevos, porque cada vez hay nuevas tendencias sobre cómo operar en un lugar abierto, porque vendrán muchas personas, aunque sea al 30 por ciento del aforo”.

Destacó que la operación del Santuario también activa otros lugares turísticos locales, por ejemplo, “los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco se van a ver muy beneficiados con esta temporada, además de Santa Ana Chiautempan y la capital del estado, entre otros lugares”.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -