Jueves, octubre 3, 2024

Lorena Cuéllar promete servir con el corazón y que a Tlaxcala llegue la felicidad

Destacamos

Cobijada por la dirigencia nacional perredista, Lorena Cuéllar Cisneros solicitó el registro de su candidatura al gobierno del estado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y se comprometió a servir con el corazón  a Tlaxcala y a que llegue la felicidad.

La amenaza de lluvia obligó a Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a apresurar el mensaje. Aseveró que Lorena Cuéllar Cisneros ha luchado desde hace muchos años por el desarrollo social, la desigualdad y la pobreza; que ha realizado una “carrera personal y política notable”.

“Yo les pregunto, ¿hay hoy honestidad en el gobierno de Tlaxcala?”, inquirió a la muchedumbre concentrada afuera del ITE, la cual le respondió con un largo “nooooo”. “¿Hay desarrollo social, se está combatiendo la pobreza e inseguridad en Tlaxcala?, pues eso es lo que tenemos que hacer”, indicó.

Agregó que Lorena Cuéllar Cisneros es una mujer honesta e inteligente y señaló que la presencia multitudinaria de simpatizantes demuestra la calidad humana y política de la abanderada. “Vamos con todo por el bien de Tlaxcala”, apuntó.

Cedió el micrófono a Lorena Cuéllar Cisneros, quien agradeció el apoyo a Agustín Basave; a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mujica Morga, así como el respaldo “incondicional” del líder estatal, Manuel Cambrón Soria, y el de candidatos.

Arremetió en contra de la administración actual: “Tlaxcala tiene un profundo dolor, está indignado por este gobierno; no podemos permitir más abusos de poder, que sigan utilizando a todos los trabajadores para intimidarlos, para quitarles su trabajo. Hemos sido un gobierno que ha luchado durante toda la historia”.

Nos vamos a convertir en sus guerreros: Lorena Cuéllar

“Hoy Tlaxcala nos necesita y cada uno de nosotros nos vamos a convertir en esos guerreros, para sacar a este gobierno corrupto, represor y que no sabe gobernar. Saben los que ahorita ostentan el poder que aquí está la fuerza, la gente que ama Tlaxcala y vamos a cambiar a cada uno de los rincones del estado”.

A su clásico estilo, la aspirante a la primera magistratura realzó que servirá con el corazón, “porque quien no sirve con el corazón, no es un buen político. Hoy en el gobierno del estado tenemos la indiferencia, el rechazo, el repudio de una persona que se ha encargado de hacer infeliz a Tlaxcala, pero llegará la felicidad, eso se los prometo”.

Puntualizó que la ciudadanía ya no quiere ver más inseguridad, trata de personas ni la corrupción “que ha entrado a todas las entrañas” del gobierno. Llamó a “ir juntos a cambiar a Tlaxcala”. Alentó la rechifla cuando criticó las grecas pintadas por el gobierno de Mariano González Zarur en escuelas y las chamarras en tono verde obsequiadas a los niños.

“Son del color de su partido para querer hacer lucir más a un partido (Revolucionario Institucional) que está más corrupto que la sangre que cada uno hemos derramado (sic)”, enfatizó.

Antes, en entrevista que concedió tras su registro  habló de la “gran afluencia de personas que vienen a sumarse de manera voluntaria y gente de todos los colores”. Así comentó sobre cientos de ciudadanos que arribaron al ITE en autobuses y vehículos particulares que desquiciaron el tráfico en la población de San Miguel Contla.

Comentó que todavía no ha tenido pláticas con los hermanos Ortiz Ortiz, Héctor (ex gobernador) y Serafín, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), con miras a una alianza de facto, pues “eso está en este momento suspendido por lo pronto”. Sin embargo, trascendió que Elia Sánchez, quien fuera parte del gabinete en el sexenio pasado, será la vocera de la campaña de Cuéllar Cisneros, a invitación de la propia candidata.

Mientras que en el caso del Partido del Trabajo (PT), con el que se frustró la candidatura común, dijo que van unidos en municipios pero para la gubernatura aún no se define. Aunque Mateo Morales Báez, miembro de la dirigencia de ese organismo político, la acompañó al registro junto con liderazgos municipales y de comunidad.

Lorena Cuéllar Cisneros anotó que su “gran fortaleza” es el pueblo y se sintió “privilegiada” por la presencia del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. A pregunta expresa, reiteró que a partir del 4 de abril, cuando el periodo de campaña esté en marcha, dará a conocer sus propuestas de gobierno.

Sobre el ex dirigente perredista, Cristóbal Luna Luna, quien la acusó de incumplir acuerdos y que por ello apoyará a la candidata panista al gobierno, Adriana Dávila Fernández, sólo contestó que él “apoyando siempre a otro candidatos que no eran perredistas. Realmente no nos preocupa”.

Al respecto, Agustín Basave respondió que habría que ver si hay más perredistas que respaldan a otras fuerzas políticas. “Hay un procedimiento estatutario que seguir, pero lo más importante es sumar y no nos preocupamos mucho por las posibles salidas porque son muchas más las entradas de gente de fuera”.

Para el PRD, a nivel nacional y en particular en Tlaxcala –realzó–, “el rival a vencer siempre es el PRI”, pero también habrá que luchar para concientizar a la gente “que vaya a votar”.

Añadió que Tlaxcala jamás ha sido moneda de cambio, eso fue algo que algunas personas usaron para golpear las alianzas con el PAN.

Pero Tlaxcala siempre ha sido prioridad. “Yo voy a coordinar esta campaña desde la Ciudad de México y voy a venir cuantas veces sea necesario”. Sin embargo, nadie precisó si el ex dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez será el coordinador de la campaña en el estado, como se había confirmado, de hecho fue el gran ausente la tarde de este miércoles.

Ultimas

Marchan miles al zócalo para recordar los 56 años de la represión a estudiantes

El reconocimiento por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que la matanza estudiantil del 2 de octubre...
- Anuncios -
- Anuncios -