La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo especial para evitar abusos o incumplimiento de las ofertas por parte de los negocios participantes en el programa Buen Fin, que se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de este mes.
Así lo dio a conocer la delegada de esa dependencia en la entidad, Edith Padilla Bañuelos, quien abundó que entre las acciones que se implementarán durante esos cuatro días se establecerán guardias de atención en la delegación de las 9 a las 21 horas y la instalación de módulos de la Profeco en los municipios de Apizaco y Apetatitlán.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de autoridades federales y dirigentes empresariales en la entidad, Padilla Bañuelos asentó que todo el personal adscrito a la Profeco en Tlaxcala participará en estas acciones con la finalidad de apoyar a los consumidores en esos días de alto consumo en cuanto a las compras que llevan a cabo.
Asentó que la implementación de este operativo es una indicación de oficinas centrales de esta Procuraduría “para vigilar el cumplimento de diversas disposiciones en materia de consumo. Este Buen Fin es un fin de semana de ofertas, promociones y descuentos, y en la mayoría de establecimientos ofrecen productos y servicios con bajos costos”.
Dijo que durante esos días, la delegación y sus módulos brindarán asesoría a los consumidores sobre el consumo responsable, además recibirán quejas y denuncias por el incumplimiento de algún proveedor; en este caso, dijo que se privilegiará la conciliación inmediata entre las partes, a fin de lograr una solución pronta.
“La estrategia fundamental que nos estamos planteando por parte de la Profeco es, precisamente, desplegar toda la capacidad operativa durante este Buen Fin, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores en este periodo, que es propiamente de alto consumo”, anotó.
El Buen Fin es de alto consumo
Para cumplir con este objetivo, refirió que se instalarán módulos de atención en la plaza Apizaco y en el centro comercial Gran Patio, se habilitarán 10 brigadas itinerantes que recorrerán distintos municipios de la entidad y se harán guardias en las oficinas de la delegación, ubicada en la calle 33 número 204 de la colonia Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca, de las 9 a las 21 horas.
“Para el caso de la atención de las brigadas itinerantes estaremos vigilando Tlaxcala centro, Apizaco, Chiautempan, Apetatitlán, Zacatelco y, seguramente, Calpulalpan. Queremos poner a disposición de los consumidores el número 01 800 468 8722 y el programa Concilaexprés para llegar a la conciliación inmediata”.
La delegada de la Profeco recomendó a la población realizar consumos responsables para evitar endeudarse, así como adquirir los productos que deseen en establecimientos del comercio formal.
