Lunes, julio 22, 2024

Proceso electoral, sin violentadores

La designación de candidaturas durante este proceso electoral 2024, especialmente para las diputaciones locales y presidencias municipales en Tlaxcala, vuelve a abrir la puerta para que violentadores se cuelen en las boletas electorales.

Si bien es cierto que los hijos sanos del patriarcado, con la complacencia y complicidad de los partidos políticos, han sido y son bien arropados, cuidados, promocionados y encumbrados, también lo es que la fuerza de las mujeres puede y debe detener su pretensión de llegar al poder y evitar que continúen con su escalada de violencia, acoso, hostigamiento y desatención de sus obligaciones alimentarias, por lo que ser exigentes, vigilantes y denunciantes es una tarea compartida, sobre todo para consolidar la vigencia de la #3de3VsViolencia, porque ningún agresor debe estar en el poder.

Es ética, sororal y solidariamente necesario exigir, de manera ciudadana, pero también como militantes y simpatizantes, que los partidos políticos y sus dirigencias dejen de simular, pues al sostener, mantener y proteger a violentadores lejos están de promover la participación del pueblo en la vida democrática, al vulnerar a más de la mitad de la población y más lejos de fomentar el principio de paridad de género y el derecho a la igualdad.

Una democracia sin respeto a los derechos humanos es inexistente, por ello es necesario exigir a todas las candidatas a ser congruentes con su decir y hacer con una agenda feminista y que realmente pangan a “las mujeres al frente y nuestros derechos al centro”, renunciando a la insana complacencia del silencio, porque es imperante deslindarse de los violentadores que impongan como candidatos.

Tlaxcala es un estado muy pequeño, todas y todos sabemos quiénes acosan, violentan hostigan y evaden su responsabilidad alimentaria, con sentencia o sin sentencia, y quiénes les encubren. Es momento de romper los pactos y los mantos de impunidad, corrupción y complicidad que nos alejan de la justicia y colocan en total indefensión a las víctimas. Es momento de poner un alto a violentadores y a quienes les solapan. Quién violenta en lo privado jamás será en honestidad, probidad e integridad en lo público.

Más recientes

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec,...
- Anuncio -
- Anuncio -