La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros confió en que con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “primero dios” se ejecutarán 15 mil nuevas acciones de vivienda en el estado, por lo que en este momento se realiza la búsqueda de terrenos.
Así lo reafirmó durante la entrega simbólica de cheques del programa “Confío en ti y mejoramos tu vivienda”, en Palacio de Gobierno, a través del cual se otorgaron en total cerca de 142 apoyos, con una inversión de cinco millones de pesos.
La mandataria resaltó la importancia de las acciones que en esta materia se prevé implementar, con el respaldo del gobierno de la República, pues en la entidad tlaxcalteca hay personas “que no tienen nada, a lo mejor ustedes tienen un techito, algo seguro, pero hay quienes no, viven en una casita de madera de unas varitas”.
Cuéllar Cisneros requirió a la población beneficiaria de los programas sociales que le ayúden “a entregar buenas cuentas” para continuar con la entrega de “más y más apoyos a miles de personas que en verdad lo necesitan”.
Te puede interesar: Congela Infonavit saldo y mensualidades a 2 millones de créditos
Esta petición la hizo “encarecidamente con todo mi corazón”, ya que así como se este día se entrega “dinero del pueblo, ustedes también entreguen esas cuentas claras, esa honestidad, esa transparencia”, porque es lo que se le enseña a los hijos e hijas.
“Si nosotros hacemos bien las cosas seguramente ellos también serán beneficiados de otras acciones, porque nosotros nos estamos ganando la confianza y para ganarse la confianza cómo cuesta, cómo cuesta que hayamos confiado”.
En su turno, David Guerrero Tapia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), agregó que para el programa “Confío en ti y mejoramos tu vivienda” se desarrollaron reglas de operación flexibles y que se “entendieran las necesidades de las familias”.
Al finalizar este acto protocolario, la gobernadora agradeció a beneficiarios “por hacerme la gobernadora más feliz, soy inmensamente feliz porque sé que ustedes también van cambiando sus vidas y una nueva historia, aunque sea cambiemos un poquito de cada hogar, con eso mi corazón estará siempre satisfecho”.