En víspera del segundo debate entre candidatas y candidato al gobierno del estado, el líder estatal priista Noé Rodríguez Roldán confió en que este ejercicio se organice con imparcialidad y que nadie conozca las preguntas de manera previa, “para que no haya ventaja” y para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de cada aspirante.
El dirigente fue entrevistado por medios de comunicación luego de concluir el anuncio de adhesión a la campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, por parte del Frente Democrático Estatal Campesino A.C.
Refirió que la candidata llegará al debate de este domingo con la preparación y tiempo necesario, aunque apuntó que “es muy difícil porque ella tiene una jornada incansable todos los días… pero tiene conocimiento de los problemas y de cómo resolverlos”.
Señaló que la candidata ha crecido en las preferencias de las y los votantes, pues las encuestas muestran un repunte de alrededor de 15 puntos, por lo que esperan que esta ruta siga en ascenso “para ganar con toda claridad y contundencia”.
Por otra parte descartó que el retardo en el inicio de campaña de algunos candidatos a los ayuntamientos impacte negativamente, pero reconoció que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue rebasado en el otorgamiento de los registros para que el 4 de mayo arrancaran su actividad proselitista.
Dijo que la dirigencia nunca recibió una notificación de aplazamiento, pues de esta situación solo se enteró a través de los medios de comunicación, pero que las y los candidatos “siempre tuvieron derecho de hacer campaña” el día establecido, por lo que descartó riesgo de impugnaciones.
Sin precisar el número ni las instancias, Rodríguez Roldán anotó que han sido presentadas denuncias por supuesto usos de programas federales para favorecer la campaña de Lorena Cuéllar, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El líder priista asistió a la rueda de prensa convocada por Ascensión Licona, dirigente del Frente Democrático Estatal Campesino A.C, quien dio a conocer su adhesión al proyecto de Anabell Ávalos, abanderada del PRI-PAN-PRD-PS-PAC.
Aseveró que por varios años se mantuvo en la izquierda pero que Lorena Cuéllar “me ha engañado y me ha hecho quedar mal con la gente”, pues nunca hubo respuesta a las demandas de sus agremiados. Comentó que tenía la idea de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “era un luchador social”, pero que no es así, pues ha usado políticamente a los medios de comunicación diariamente y que ha detenido apoyos públicos.