El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Fabricio Mena Rodríguez señaló que para el Tianguis Turístico que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Rosarito, Baja California, se tiene previsto realizar 70 entrevistas de negocios con tour operadoras y compradores del país, Canadá y Estados Unidos, principalmente.
En entrevista, el funcionario refirió que en el foro de negocios turístico más importante de México, en el que participan tour operadores mayoristas, casas de incentivos, operadores de charters, asociaciones relacionadas con el turismo, agentes de viajes y organizadores de eventos y/o exposiciones y congresos, Tlaxcala contará con un punto de exposición gastronómica juntos con nueve entidades federativas para dar a conocer los platillos de la entidad.
Te puede interesar: Secture e IDET fortalecerán el turismo deportivo en la entidad
“Esperamos el acercamiento con los tours operadores, ya tenemos alrededor de 70 entrevistas durante la semana que va a durar el Tianguis Turístico 2025, son 70 entrevistas con comparadores para traer mucho turismo a Tlaxcala”, ahondó.
- Anuncio -
Mena Rodríguez agregó que al Tianguis Turístico también asistirán los tours operadores y los prestadores de servicios turísticos de Tlaxcala para ofrecer sus productos. Además, resalto el respaldo que tendrá la entidad de parte de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, “porque el stand en el que se ubicará a Tlaxcala está en un muy buen lugar”.
Destacó que presencia de huehues, del arte efímero que representan los tapetes de Huamantla y de otros atractivos que puede ofrecer Tlaxcala al turismo.
Asimismo, mencionó que se espera que este año se pueda contar con un mayor número de turistas a través del acercamiento con los tours operadores y así sentar las bases para un futuro inmediato.
También puedes leer: permitiría crear un platillo, bebida o postre en cada municipio: Secture
El secretario de Turismo agregó que en los acercamientos con los tours operadores se les ofrecerá las rutas de la miel, gastronómica, de agave turismo, la de haciendas y zonas arqueológicas, así como la capital del estado, los Pueblos Mágicos y zonas naturales como el Parque Nacional Malinche.
Por otra parte, mencionó que la Secture trabaja con los alcaldes y alcaldesas del estado a fin de que conformen su respectivo Consejo Consultivo Turístico Municipal, entre otras cosas, para que desarrollen un producto en este sector.
Fabricio Mena apuntó que están por hacer el corte de turistas y visitantes durante la Semana Santa en Tlaxcala.