Sábado, noviembre 27, 2021

Prevé gobierno recaudación de alrededor de mil 200 mdp para el ejercicio fiscal 2022

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La administración estatal prevé una recaudación de alrededor de mil 200 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, quien remarcó que el gasto del próximo año tendrá como sello la austeridad y sostuvo que  funcionarios “ya se están apretando” el cinturón.

Entrevistado por medios de comunicación al concluir un evento en Palacio de Gobierno, señaló que todas las dependencias han remitido su propuesta de presupuesto de egresos 2022, así como algunos organismos autónomos, por lo que ya será integrada para la integración del paquete económico que también incluye la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, el cual será enviado al Congreso local.

Respondió que todos los rubros son prioridad, pero que desde el año pasado el de salud requiere de atención pronta debido a la pandemia de Covid-19, de la cual no hay certeza de su terminación, por lo que es importante estar preparados.

“Así también el campo será respaldado para que este sector primario pueda tener un desarrollo que permita dar sustento a muchas familias… la construcción de dos unidades médicas va a ser muy importante”, dijo.

- Anuncio -

Acentuó que por parte de la Federación el anteproyecto es de alrededor de 20 mil millones de pesos a lo cual se debe sumar lo previsto en la Ley de Ingresos del estado por recaudación de ingresos de entre mil 100 y mil 200 millones de pesos”.

Reiteró que no habrá incremento ni nuevos impuestos, pues lo vital es reactivar la economía y la inversión en la entidad. Asimismo, recalcó que la austeridad en el gobierno será una característica, ya que previo a la presentación del paquete económico se han reducido salarios altos de servidores públicos.

El secretario sostuvo que las y los funcionarios públicos “ya se están apretando” el cinturón, por lo que esta medida se complementa con el combate a la corrupción que es uno de los ejes del gobierno y anunció que en días próximos se retomarán los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, para que los recursos se apliquen a lo que están destinados.

Añadió que la Unidad de Inteligencia Económica y Patrimonial se encuentra en operaciones,  por tanto, si se detectara algún caso de corrupción cometido en la pasada administración, será investigado. “Hasta este momento no hay nada”.

- Anuncio -

Respecto de las restricciones impuestas por este gobierno contra la tala ilegal de árboles en el Parque Nacional Malinche, González Hernández apuntó que hasta el momento han sido detenidos seis camiones y dos personas, y se ha clausurado un almacenamiento de madera en el municipio de Acuamanala. Sin embargo, afirmó que en el caso de los aserraderos también se efectuará una revisión.

Remarcó que la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participan en la vigilancia y operativos, pero que el estado ha establecido comunicación con las corporaciones de Puebla para que en San Miguel Canoa, donde se ha detectado la extracción ilegal en la Malinche, la custodia sea permanente.

Agregó que aún se realiza el diagnóstico relativo a esta problemática que “sin duda es grave”, pues durante muchos años no se atendió de manera adecuada y se permitió la tala clandestina, “pero la decisión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ahora es muy firme”, destacó.

Reconoció la existencia de bandas organizadas dedicadas a esta actividad fuera de la legalidad, de ahí que la Secretaría del Medio Ambiente coordina las acciones encomendadas para detener el daño, además de involucrar a los comités de las comunidades aledañas al volcán.

Afirmó que en el caso del combate a la plaga de escarabajo descortezador hay 10 brigadas para el saneamiento y la reforestación para recuperar vegetación, pero acentuó que las zonas que han sido devastadas “tardarán muchos años en restablecerse”.

En otro tema, el funcionario sostuvo que en próximos días serán anunciadas las medidas que se han implementado sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, pues los trabajos “ya están avanzados”, y reiteró que será creada la fiscalía para la atención de casos así como el resto de las acciones recomendadas.

Aseguró que será asignado el recurso necesario para este mecanismo y que los resultados están previstos a corto, mediano y largo plazo, por lo que las acciones no son a dos meses de haberse decretado la AVGM, ya que implica prevención, atención y seguimiento.

Secretario de Gobierno descarta que nuevas medidas provoquen repunte de contagios

Respecto del decreto emitido por el gobierno para establecer nuevas medidas anti Covid-19, al pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, descartó que ello pudiera generar un repunte en los contagios.

El secretario dijo que hay una consciencia mayor de la población para seguir las recomendaciones sanitarias que se han aplicado desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, afirmó que  el protocolo para clases presenciales en planteles educativos permanece igual; sin embargo, el tema se encuentra en revisión para determinar si hay condiciones para modificarlo.

- Anuncio -

Más recientes

Promueve SSC una cultura de no violencia al conmemorar el Día Naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la...
- Anuncio -
- Anuncio -