El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Alberto Tamayo Chavero informó que alrededor de 40 empresas tlaxcaltecas en algún momento se verán afectadas por la huelga en la planta de Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, pero por el momento no se han acordado paros técnicos.
En entrevista, indicó que estas empresas fabrican piezas de inyección de plástico, asientos, arneses eléctricos, metalmecánicos, son varios los insumos que proveen a la empresa Audi y “en algún momento se verán afectadas”.
Te puede interesar: Hoy, en el sexto día de la huelga, Sitaudi y la empresa retoman negociaciones
Indicó que no hay paros técnicos hasta este martes, “todo sigue normal porque cada una de las empresas tiene contrato firmado con Audi y se están manteniendo en esa sintonía, aquí el asunto es que en algún momento vamos a ver cómo Audi logra superar la huelga, porque tendrá que reforzar y volver a empatar su línea de producción para alcanzar las metas de 2024”.
Tamayo Chavero indicó que las proveedoras buscan mantener sus almacenes con mercancía para que en el momento en que se reinicien las actividades, puedan surtir a Audi.
En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Roberto Peláez Kuri señaló que casi el 60 por ciento de las empresas en el estado se dedican a hacer partes automotrices y muchas le surten a Audi.
Puedes ver: Informa Sedeco que son entre cinco y siete proveedoras afectadas por huelga en Audi
Confió que la huelga en Audi se va a resolver, “no me cabe la menor duda, están en ese estira y afloje (por el incremento salarial), se va a resolver, las empresas tienen que hacer ajustes a sus inventarios porque no le están surtiendo a Audi, pero es un problema temporal, no es un problema a largo plazo, se va a resolver, Audi estoy seguro que sigue en México y que va a llegar a un acuerdo satisfactorio para que las empresas que les hacen sus autopartes, le sigan surtiendo”.