Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Prevé Canacintra crecimiento de 15% en las empresas en el segundo semestre de 2022

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget previó que las empresas registren un crecimiento de hasta 15 por ciento en sus operaciones durante el segundo semestre de 2022, a pesar de factores como la inflación y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que afectan el desarrollo económico de los países.

En entrevista, expuso que esta cámara avizora que la industria, el turismo y la construcción comiencen a “moverse” para poder cerrar bien este ejercicio fiscal.

“Es importante que tengamos mucho cuidado con los recursos para no endeudarse, esa es una recomendación para la gente, mientras las tasas de interés estén altas, el crédito va a estar caro, sobre todo en las tarjetas de crédito, tengan mucho cuidado con eso y por un peso que pidan, hay tarjetas que están cobrando 30 centavos, pero sí creo que vamos a cerrar a tambor batiente y creo que vamos a poder tener un poquito de crecimiento al final del año”, ahondó.

Además, se prevé que las armadoras ya no van a parar actividades en lo que resta de 2022, a diferencia de lo que ocurrió durante los dos años anteriores. A la fecha, las empresas han alcanzado una estabilidad y mejoría previo a la pandemia de Covid–19, expuso.

- Anuncio -

Del Rosario consideró que para el próximo año las empresas podrían registrar crecimiento de hasta 35 por ciento por los proyectos que han iniciado y que darán un aumento adicional a lo que tienen actualmente en su capacidad de producción.

En este contexto, dijo que en las empresas afiliadas a la Canacintra continúan con las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios de Covid–19 entre los trabajadores que podría llevarlas a detener las líneas de producción.

“Seguimos las indicaciones sanitarias ya establecidas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia; las empresas siguen con el mismo sistema, no ha cambiado eso. La pandemia no se ha acabado y no se va a ir hasta que no encontremos una medicina que cure el Covid como la medicina para bronquitis, dolor de cabeza, etcétera, además de que la vacuna contra este virus ha ayudado”, apuntó.

Enfatizó que gracias a la vacuna hay menos gente enferma de Covid–19 en los hospitales y menos muertes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 120 casos positivos y cero defunciones por Covid–19 el sábado

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...
- Anuncio -