Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Prevé Bienestar que 35 mil tlaxcaltecas de 12 y 13 años inicien esquema de vacunación contra el Covid-19

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La delegación de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que a partir de este jueves queda habilitada la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir el registro en línea de solicitudes de la primera dosis del biológico en adolescentes de 12 a 13 años.  

De acuerdo con la representación federal, se prevé que en Tlaxcala 35 mil menores en ese rango de edad podrán iniciar su esquema de inmunización que los protegerá de cursar una enfermedad grave o fallecer en caso de contagio, una vez formulado el registro correspondiente.  

El inicio del proceso de solicitudes en línea de la primera dosis para adolescentes de 12 y 13 años de edad fue anunciado por el gobierno federal.  

- Anuncio -

Esta es la siguiente etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que empezó el gobierno federal en diciembre de 2020 con la población mayor de 60 años; hasta el momento, se ha cubierto a personas de 14 años en adelante. La inmunización continuará siendo gratuita y universal para el bienestar de todas y todos los mexicanos, se indicó. 

Al respecto, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez indicó que esta campaña de vacunación es para todo el grupo etario de 12 a 13 años, pues recordó que hace unos meses se aplicaron dosis a menores de 12 a 17 años que enfrentan una comorbilidad que pone en riesgo su salud en caso de contagio. 

“Ya está habilitada esta plataforma para que registren a sus menores de 12 a 13 años y puedan ser vacunados. Se trabaja en la planeación para acercar esta vacuna a los menores de la manera más eficiente, pues la finalidad es cubrir la meta lo más pronto posible, una vez se dé la indicación a nivel federal para iniciar con la aplicación de las dosis”. 

Indicó la Federación no ha informado la fecha en que iniciará la campaña de inmunización en este grupo de adolescentes, pero “estaremos en espera de indicaciones de oficinas centrales para que nos manden la información sobre cuándo iniciará la vacunación y la estrategia de aplicación”. 

Respecto de la estrategia de inmunización a personas de 18 años en adelante que no han iniciado su esquema de protección o no han recibido la tercera y cuarta dosis, el funcionario recordó que esta semana se habilitaron 36 sedes fijas de aplicación, además de que en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud (Sesa) se está vacunando. 

- Anuncio -

Asimismo, en las unidades médicas familiares y hospitales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran aplicando la vacuna en los distintos hospitales, unidades de salud y puntos de interés en todas las localidades del estado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -