Sábado, septiembre 18, 2021

En presupuesto 2022, solicitará ITE recursos para pagar laudos: Piedras  

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El proceso electoral y la falta de presupuesto provocaron que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dejará de atender cerca de 20 demandas laborales y un laudo por casi tres millones de pesos, por ello prevén solicitar, para el presupuesto de 2022, una partida para atender estos pendientes.  

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que el instituto que representa alista su propuesta de presupuesto que entregará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado que incluirá una partida para resolver el problema de demandas laborales.   

“Nosotros lo estaremos solicitando hasta el próximo año y el instituto ha sido muy responsable y en cada ejercicio fiscal que nosotros solicitamos consideramos partidas para el tema de indemnizaciones para hacer frente a estos temas, pero este año hubo proceso electoral y la prioridad fue que el recurso se destinara al proceso electoral y lo estaremos solicitando el próximo año, pero depende del recurso del próximo ejercicio fiscal”.   

Es de citar que en el mes de septiembre se vence el plazo legal que tienen las entidades públicas, organismos autónomos y poderes, para presentar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas su anteproyecto de presupuesto para el próximo año, el cual servirá para la integración del paquete económico y en especial, el presupuesto de egresos, el cual deberá ser entregado al Poder Legislativo a más tardar el 15 de noviembre y debe ser aprobado por éste, antes de que termine el presente año.   

- Anuncio -

Por lo anterior, Piedras Martínez dijo que el ITE solicitará un presupuesto que cumpla con las necesidades del organismo, pues también requiere pagar un laudo condenatorio por casi tres millones de pesos.  

“Nosotros únicamente tenemos un laudo condenatorio que es por la cantidad de casi tres millones de pesos que está pendiente por resolver y el resto que son aproximadamente unos 20 son asuntos que no tienen laudo condenatorio y que se siguen revisando por parte del área jurídica de la institución”. 

Recordó que desde 2015, el ITE ha pagado 5.9 millones de pesos en laudos laborales que le fueron heredados, situación que ha afectado las arcas del organismo, por lo que buscarán negociar con el resto de los ex trabajadores que presentaron sus servicios en el otrora Instituto Electoral de Elecciones (IET).    

En tanto, este lunes, los consejeros del ITE, por mandato de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), realizaron el proceso de recuento de votos en diversas elecciones, como la de casilla 3 de la sección 251, en Xocoyucan, Ixtacuixtla, la casilla 653 de San Buenaventura, Papalotla y en la elección de la comunidad de Texcacoac, Chiautempan, en este último caso, por el recuento total de votos.

- Anuncio -

Más recientes

Registra Sesa 90 casos positivos de Covid–19 en Tlaxcala

La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala y ante los contagios del virus SARS–CoV–2, la...
- Anuncio -
- Anuncio -