Sábado, mayo 8, 2021

Flexibilidad presupuestal en 2020 para continuar obras de alto impacto, requiere el gobernador

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Víspera la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que estará pendiente de que Tlaxcala tenga flexibilidad presupuestal para continuar los proyectos de su administración, calificados de “alto impacto”.

Durante el evento Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto, al que asistieron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México, y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), enumeró las obras.

Recalcó la importancia de tener finanzas balanceadas que también permitan “hacer cosas de impacto”, como la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, y la construcción de un nuevo hospital general, luego de casi siete décadas de la edificación del que actualmente se encuentra en funciones.

- Anuncio -

Apuntó que en meses próximos será aprobado el PEF 2020 y que ha tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), Arturo Herrera, para exponerle inquietudes en torno a este asunto, particularmente relacionadas con el crecimiento de la economía nacional.

“Y ahora en la Cámara de Diputados (federal) también vamos a estar muy pendientes de que en el caso de Tlaxcala tengamos la flexibilidad presupuestal que nos permita seguir adelante con los proyectos”, subrayó.

Por otra parte, el gobernador insistió en que el programa “Supérate”, a través del cual su administración busca reducir la pobreza extrema en la entidad, “va a tener un impacto a corto plazo en los próximos dos años”.

Informó que próximamente celebrará un convenio de trabajo con el PNUD, a efecto de asegurar la calidad técnica de esa estrategia de combate a esta condición.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -