Prestadores de servicios tienen más de 200 citas de negocios en Tianguis Turístico Digital: Secture

6422 Secture

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela informó que Tlaxcala participa en el Tianguis Turístico Digital 2020 que se realiza el 23 y 24 de septiembre, en el cual los prestadores de servicios locales ya cuentan con más de 200 citas de negocios con el fin de promoverse para que eso se traduzca en una derrama económica.

“Tlaxcala participa en este evento con la colaboración de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, que son tesoros de México, además de tour operadoras y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), con el fin de promocionar a nivel nacional e internacional las riquezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales del estado, sus haciendas, además de las increíbles experiencias que Tlaxcala ofrece a los turistas bajo la nueva normalidad en esta primera edición totalmente digital”, refirió la funcionaria estatal.

Es de mencionar que el Tianguis Turístico, por primera ocasión, se realiza de forma digital, debido a la pandemia por Covid–19.


Este tianguis es el encuentro de negocios más importante en materia de turismo y se desarrolla “en su primera edición digital con mil 964 compradores de 45 naciones, 217 expositores de las 32 entidades federativas, con más de 20 mil 838 visitas registradas y el 90 por ciento de los expositores manifestó agenda completa”, informó en el acto de inauguración el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

Por su parte, la titular de la Secture de Tlaxcala mencionó que las tour operadoras funcionan desde que la entidad estaba a la mitad del semáforo epidemiológico en color naranja, bajo las condiciones de grupos pequeños y haciendo turismo de experiencia, sobre todo en espacios abiertos, que ahora es lo que pide el nuevo perfil de turista, esto es, lugares que queden a menos  tres horas de recorrido, que puedan llevar sus propios vehículos y que sea en espacios abiertos.

“Tlaxcala tiene una gran oportunidad en ese sentido, dado que su ubicación geográfica está en medio de la Megalópolis y nos da la oportunidad de que quienes quieran vivir ese tipo de experiencias, encuentren en Tlaxcala esa oferta. Las tour operadoras han venido adecuando sus productos a esta nueva condición de vida”.

En la inauguración digital del Primer Tianguis Turístico Digital 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un video mensaje a los participantes, a quienes conminó a trabajar conjuntamente en beneficio  del sector.