Lunes, junio 21, 2021

Presentan campaña “En equipo contra el Covid”; darán descuentos en equipo y oxígeno

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Con la finalidad de ayudar a la ciudadanía en la atención de positivos por SARS-CoV-2, el diputado Omar Milton López Avendaño y empresas distribuidoras de oxígeno medicinal y de traslados de pacientes con coronavirus pusieron en marcha la campaña “hacer equipo contra el Covid-19”.

La iniciativa busca apoyar a familiares víctimas de la pandemia, a quienes les otorgarán 50 por ciento de descuento en la renta de tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, así como en el traslado de pacientes en ambulancias a diferentes hospitales.

En conferencia de prensa, el legislador explicó este proyecto busca ser empáticos y solidarios con la ciudadanía que enfrenta problemas de salud y dificultades financieras para atender a los pacientes de esta pandemia.

“Nosotros decidimos buscar acercamientos con empresas, con aliados y hacer equipo para enfrentar lo que se vive que, si bien es cierto que el gobierno federal ha anunciado la llegada de las vacunas, que palabras de nuestro presidente se comenzaran a distribuir en una estrategia, pero nosotros tenemos que contribuir porque hay quienes están pasando momento muy complicados”, explicó.

- Anuncio -

López Avendaño detalló que la campaña consiste en la entrega de 500 vales para la recarga de tanques de oxígeno medicinal de 682 litros y 50 traslados de pacientes Covid-19 en ambulancias debidamente equipadas; para ese fin y las fichas se entregarán en el Poder Legislativo local a partir de este 16 de febrero. 

En su oportunidad, Carlos Lima Romano, coordinador de la empresa Emergencia Médica Tlaxcala (EMT) lamentó que los costos de traslados de pacientes se hayan incrementado, pues aseguró que por todos los equipos que se llegan a utilizar en este tipo de pacientes “desafortunadamente los precios se han ido al cielo y el tema de las mascarillas antes de la pandemia oscilaban en 30, 40 pesos, pero en la actualidad por la demanda y escasez los costos está en 150 pesos, desafortunadamente todo tiende a subir”.

Ante este panorama, Lima Romano dijo que decidió sumarse a la campaña “hacer equipo contra el Covid-19”, por lo que la empresa EMT absorberá un porcentaje del costo de los traslados para 50 parientes COVID-19 y el resto el legislador López Avendaño.

Por último, Jorge Pasquini, representante de la empresa Oxizona descartó que en Tlaxcala haya escasez de oxígeno medicinal, pero admitió que por momento existe desabasto de tanques.

“En descabellado decir que hay escases de oxígeno. Aquí el problema en un inicio fue el desabasto de tanques y reguladores porque en un inicio se sacaron tanques que estaban vencidos, pero con iniciativas como estas seguramente todos vamos a coadyuvar”, acotó.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -