El programa “La Clínica es Nuestra” presenta un avance de alrededor de 60 por ciento, por lo que se prevé que en noviembre habrá concluido la ejecución de los aproximadamente 89 millones de pesos destinados a cubrir necesidades prioritarias en 179 centros de salud, informó Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar.
Refirió que en estas clínicas de primer nivel, se les asignó un monto económico, desde 600 mil pesos hasta un millón de pesos, el cual recibieron una vez pasada la veda electoral por las votaciones del 2 de junio pasado.
Te puede interesar: LA CLÍNICA ES NUESTRA
“Ya se está trabajando, en algunos centros de salud ya están por terminar, tienen de aquí a noviembre para poder terminar con el recurso que el gobierno federal les otorgó para que sea ejecutado en las necesidades prioritarias”, dijo en entrevista colectiva en el marco del arranque de la Jornada Nacional de Salud en Altzayanca.
Subrayó que este programa se encuentra en operación y que en este momento el avance es de alrededor de 60 por ciento, por lo que calculó que en noviembre próximo se concluirá 100 por ciento en las 179 clínicas.
“Están trabajando todos los comités en coordinación con los directores y directoras de las clínicas, porque ellos conocen las necesidades”, para mejorar las condiciones y el servicio, indicó.
Sostuvo que todos los comités están conformados y que la tesorera es la que recibe el recurso a través de su cuenta bancaria, pues este programa opera de la misma forma que el de “La Escuela es Nuestra”, ya que se contrata a personas de la comunidad para servicios de pintura, electricidad y otros, y se compran materiales en negocios locales, por tanto -enfatizó-, también se genera empleo.
También puedes leer: Tlaxcala está entre los primeros estados en formar parte del programa “La Clínica es Nuestra”
El 5 de junio pasado, los gobiernos federal y estatal iniciaron la entrega de tarjetas a comités de salud y bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” en Tlaxcala, para distribuir 88.9 millones de pesos etiquetados a la recuperación, rehabilitación y equipamiento a centros de salud.
En aquella ocasión, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realzó que estos recursos serían aplicados por los propios ciudadanos en sus comunidades, “garantizando los servicios médicos gratuitos y de calidad para toda la población, sin distinción”.
También, aseveró que La Clínica es Nuestra en Tlaxcala “es más que un programa de salud”, pues significa un esquema “que favorece la fraternidad y la unión para cuidarnos mutuamente y construir un futuro más feliz y saludable, para todos”.