Martes, julio 23, 2024

Prepara gobierno estatal programa de chatarrización en sus dos corralones

Destacamos

El director de Vialidad, Pedro Gómez Celada, informó que el gobierno estatal prepara un programa de chatarrización de vehículos que están en los dos corralones que están bajo su administración, a efecto de atender el problema que representa la saturación de unidades.

Además, señaló que el 90 por ciento de las unidades que hay en los dos corralones está ligado a carpetas de investigación, por lo que será necesario firmar un convenio con la Fiscalía General de la Federación (FGR).

“Estamos pensando en un programa de saneamiento para poder de alguna manera tener espacios libres a fin de resguardar unidades en los corralones que están ubicados en San Andrés y en Tepehitec… tenemos saturación y vamos a firmar el convenio con la Fiscalía General de la Federación para que queden bajo su resguardo esos automóviles”, anotó en entrevista Gómez Celada.

Explicó que para ello se debe hacer un procedimiento de chatarrización por parte del gobierno del estado porque hay vehículos que están en completo abandono.

La idea es depurar alrededor de 300 de 3 mil unidades que hay en los dos corralones, es alrededor del 10 por ciento.

“La mayoría de las unidades están involucradas en carpetas de investigación y para su liberación se requiere del flujo de las indagaciones, aún no hay fecha para que inicie el programa porque depende de otras áreas del gobierno del estado, pero sí hay interés en llevarlo a cabo”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el alto número de vehículos en los corrales sí representan un riesgo porque algunas unidades en su momento transportaban hidrocarburos y están bajo resguardo de la FGF y hasta que se desahogan las carpetas de investigación se van retirando.

Informó que el costo por unidad que está en el corralón es de 80 pesos por día de depósito, con base en lo establecido en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, pero por las sanciones administrativas varía lo que se debe pagar.

Por otra parte, dio a conocer que las acciones de la Dirección de Vialidad se centran en la capital y en los municipios con alto número de visitantes por la temporada vacacional, además de que se reforzarán los operativos en Huamantla con motivo de su feria anual.

También se realizan acciones de vialidad en la zona de Nanacamilpa y Calpulalpan por la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -