Miércoles, abril 14, 2021

Premia ITJ a ganadores del concurso Carta a las Mujeres y las Niñas

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la premiación del Concurso Carta a las Mujeres y las Niñas “Abre tus brazos a la libertad”, a través del cual jóvenes del estado escribieron misivas dirigidas a mujeres y niñas con el objetivo de prevenir la violencia, motivarlas a empoderarse y reconocer su contribución a la sociedad.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que el concurso tuvo como propósito fomentar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, y resaltó la importancia de que el sector juvenil participe en este tipo de convocatorias que sirven como canales de comunicación a través de los cuales pueden expresarse libremente y manifestar sus preocupaciones, emociones e inquietudes.

Gutiérrez Sánchez detalló que en total recibieron 69 trabajos de jóvenes procedentes de municipios como Tlaxcala, Panotla, Ixtenco, San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco, Totolac, Natívitas, Nanacamilpa, Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, Xicohtzinco y Tetlatlahuca.

- Anuncio -

El jurado calificador determinó como ganadores del primer lugar a Alejandra Méndez Rodríguez, del municipio de Tlaxcala; el segundo lugar lo obtuvo Carmen Tlatelpa Juárez de San Pablo del Monte y el tercer lugar fue para Jade Estefanía Carrasco Villa de Panotla, quienes recibieron un incentivo económico y reconocimiento por su participación en el certamen.

Cabe señalar que el concurso forma parte de las acciones que realiza el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en el marco del “Día Naranja”, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -