Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

PRD no debe ir ya en alianza: Cambrón; PAN y PRI por mantenerse en Va por México

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Mientras el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria enfatizó que el PRD deberá analizar su permanencia en la coalición Va por México, pues consideró que su partido es al que peor le ha ido con dicha fórmula, para PAN y PRI, los resultados electorales del pasado fin de semana, fortalecen a dicha coalición de cara a los comicios venideros.  

Tras los resultados preliminares que dejaron los comicios del pasado domingo en seis entidades federativas, en los cuales la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, ganaría dos gubernaturas, Cambrón Soria indicó que a quién peor le ha ido tras dicha coalición es a su partido, por lo que es necesario que, en los próximos comicios, al menos en Tlaxcala, no vayan coaligados. 

“Está claro que el partido que menos ventaja tiene y créeme no sale nada fortalecido y capitalizado en las coaliciones es el PRD, y estamos pendiendo de un hilo con respecto al registro en varios estados y creo que la ruta a seguir en el 2024, particularmente en Tlaxcala, tiene que replantearse la posibilidad de ir solos”. 

- Anuncio -

Abundó que independientemente de los triunfos de la coalición, el PRD sale muy mal en las elecciones, ya que los votos y el respaldo del sol azteca se sumaron a otros partidos de la coalición Va por México. 

“Los resultados de este proceso2022 son ejemplares y demuestra que quien menos gana ese el PRD, porque sufre un efecto popote en varios lugares en dónde se fortalece el PAN y el PRI, en donde nosotros sí acompañamos y respaldamos las coaliciones, pero salimos muy raspados. Por ejemplo, en el municipio de Lerdo, en Durango, en donde el candidato que gana es nuestro, pero los votos se los lleva el PAN y aquí en Tlaxcala nos ha pasado lo mismo, en donde llevamos coaliciones, los votos se los lleva ellos”. 

Ante tal situación, el perredista se pronunció por ir solo en la próxima contienda “y eso ya se lo hice saber al presidente estatal del partido y en su momento lo expondré con la dirigencia nacional; nos va ir mejor yendo solos que con ellos”. 

Por su parte, la presidenta estatal del albiazul, Miriam Martínez Sánchez sostuvo que dichos triunfos son significativos porque “a pesar de enfrentar una elección de Estado, el PAN logró ganar dos de las seis gubernaturas que estuvieron en juego en este proceso”. 

Abundó que “estos triunfos electorales ratifican lo que hemos venido señalando, que Acción Nacional es la verdadera oposición y que estamos construyendo rumbo al 2024 y, sobre todo, si trabajamos unidos, tenemos la oportunidad de derrotar en las urnas al partido en el poder”. 

- Anuncio -

Además, Martínez Sánchez sostuvo que los resultados de esta contienda también son una muestra del rechazo que ya existe entre la población en contra del gobierno federal y del partido Morena. 

“Los resultados ahí están, con candidatos emanados de las bases y respaldados por la militancia, trabajando no uno o dos días antes de la elección, sino desde ahora con propuestas y dándoles voz a los ciudadanos que están hartos y conscientes de que el país no va por buen camino… Ahí están los datos de inseguridad, de economía, la canasta básica por los cielos y otros malos resultados que leemos todos los días”. 

Puntualizó que estos logros deben servir de ejemplo para que, en las entidades, como en Tlaxcala, se refuerce el trabajo de cara a los comicios del año 2024. 

Lo que pasó en Durango y Aguascalientes, es la ruta qué debemos seguir y es el trabajo que estamos haciendo en el PAN de Tlaxcala. A eso nos referimos cuando hablamos del Nuevo PAN que es regresar a nuestros orígenes, escuchar a la militancia, construir liderazgos y estar atento de lo que hacen nuestras autoridades para hacer los señalamientos precisos y en el momento, de tal forma que los ciudadanos se sientan representados y encuentren una opción diferente a quien los está gobernando”. 

Por su parte, el diputado federal e integrante de la dirigencia nacional del PRI, Mariano González Aguirre consideró que los resultados electorales fortalecen a los integrantes de Va por México y los mete a la competencia en los comicios que habrán de celebrarse en 2023 y en 20204. 

“Son resultados que nos muestran que la alianza es competitiva, eso es evidente, que podemos ser competitivos en las elecciones de 2023 y 2024, porque ganamos dos gubernaturas de las seis en juego y estamos muy cerca en Tamaulipas, en donde se vivió una elección de Estado”, apuntó. 

Enfatizó que estos resultados también fortalecen la idea de competir en coalición en los comicios presidenciales del año 2024, porque “si sumamos los porcentajes de votos del PAN, del PRI y los del PRD, estamos hablando de más de 40 puntos porcentuales, por eso creo y estoy seguro que estamos en una competencia, en donde la alianza Va por México es competitiva y potente que nos va a dar buenos resultados”. 

Sin embargo, al interior del PRI hay quienes ven con otra óptica estos resultados e incluso, hay quienes piden la renuncia del presidente nacional Alejandro Cárdenas, se le inquirió.  

“El PRI vivió en 2018, la peor elección de su historia en donde tuvimos 48 diputados, pero en el 2021 logramos 71 escaños con una sobre representación tanto de Morena y del PAN. Ahora tenemos al líder que necesita el PRI; tuvimos una elección difícil, pero también hay que decirlo, los gobiernos estatales emanados del PRI han dejado de trabajar a favor del priismo, lo hemos visto en varias entidades en donde han entregado desde antes las plazas. Estamos en un nuevo régimen en donde el partido está volviendo hacer una nueva opción de gobierno y lo ha demostrado, lo que tenemos que hacer trabajar el territorio, mostrarle a la gente en México que el PRI es la solución”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -