PRD: 98% de posibilidades de que una mujer los abandere en comicios gubernamentales

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González aseguró que en el sol azteca no existe simulación en cuanto al cumplimiento de la paridad de género y, es más, consideró que las posibilidades de que este instituto político postule a una mujer como candidata al gobierno del estado son altas, pues las estimó en 98 por ciento.  

“Vamos avanzado en la coalición, es un 98 por ciento de avance de que sea mujer (la candidata)”, dijo este miércoles en conferencia de prensa para dar a conocer la campaña de 16 días de activismo para prevenir la violencia contra las mujeres. 

“Para nosotros la mujer es un tema importante, primordial que hay que impulsar y continuar con los derechos progresivos de las mujeres… creo que las pláticas van avanzadas y definitivamente vemos que este tema de las candidaturas, del tema electoral será mujer y estamos a favor. Considero que tenemos un 98 por ciento de avance de que sea mujer”, dijo en este encuentro con los medios de comunicación. 


Además, aprovechó para condenar la agresión y el asalto que sufrió la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que demandó a las autoridades esclarecer a fondo la situación  

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Organismo Nacional de Mujeres del PRD en Tlaxcala, Pérez González afirmó que su partido no simula el respaldo ni el acceso a la participación política de las mujeres, muestra de ellos es que la mitad de las integrantes del actual comité estatal las ocupan representantes de este sector, lo mismo que en las 60 estructuras municipales. 

Además, recordó que el PRD no impugnó los lineamientos de paridad emitidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).  

“El partido ha abrazado el tema de paridad de género y no firmamos lo que impugnaron otros partidos y nosotros estamos a favor de los con progresividad para las mujeres, es decir si tenemos tres comunidades sería un hombre, una mujer y el tercero seria a criterio”.  

Por otra parte, el líder estatal del PRD informó que el partido está atento a los actos anticipados de campaña en que puedan incurrir aspirantes de otras fuerzas políticas, para que su área jurídica pueda recabar las pruebas pertinentes y en su momento actuar en consecuencia ante las instancias electorales competentes. 

En cuanto a la campaña, “Abre los ojos contra la violencia que no ves”, dio a conocer que llevarán a cabo una serie de actividades y una campaña de promoción de los derechos de las mujeres, mediante la repartición de volantes informativos en los que se detalla cómo son los tipos de violencia por abuso de poder, institucional, económica, laboral, emocional, obstétrica sexual, digital, feminicida, y política.