Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

PRD mantendrá su respaldo a distritación propuesta por INE: Pérez

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González aseguró que el sol azteca mantendrá su apoyo y respaldo a la propuesta de distritación local y federal que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que ésta se apega a las necesidades y realidad de Tlaxcala. 

Tras lamentar que el encargado de la dirigencia estatal de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano haya responsabilizado al sol azteca de que no existieran acuerdos para solicitar al INE un nuevo proyecto de distritación local o bien, mantener el que ha operado en los tres últimos comicios, el perredista sostuvo que el proyecto de la autoridad comicial responde a necesidades económicas y geográficas de la entidad. 

“La propuesta y proyecto del INE sin duda se ajusta a principios geográficos y hasta económicos; era el que menos costos propiciaba a la gente para acudir a votar, por eso nosotros pensamos y decidimos apoyar ese planteamiento, pero lo hicimos fundando la posición, aunque algunos no tuvieron argumentos en su momento para refutarnos”, explicó. 

Por ello, Pérez González negó que el PRD sea el culpable o responsable de la falta de acuerdos entre partidos para integrar un proyecto de distritación distinto al del INE, pues aseguró que “el pensar distinto parece que ya es un delito. Para Morena solo hay dos visiones, la de los malos y los buenos y claro, quien piensa distinto a ellos, somos los malos”. 

- Anuncio -

El líder del PRD sostuvo que con esa convicción mantendrán su postura de acompañar el proyecto de distritación del INE y aunque se dijo respetuoso de las posiciones de los partidos políticos, enfatizó que su compromiso es “con la ciudadanía y por eso lo vamos a apoyar, porque beneficia a la gente para que no gaste cuando tenga que salir a votar”. 

En tanto, se mofó de la posición del dirigente de Morena, quien el domingo aseguró que el PRD está desapareciendo, al asegurar que “estamos tan vigentes que el encargado de ese partido está muy atento a lo que hacemos y decimos, nos pone mucha atención, le damos mucho de qué hablar”. 

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez sostuvo que de persistir las diferencias entre los diversos institutos políticos respecto a la distritación electoral local y federal, el albiazul respaldará la propuesta del INE. 

“Está establecido en la Constitución que cada 10 años debe haber una nueva distritación en función del crecimiento poblacional, el INE ha dado su propuesta, la cual respaldaremos en caso de que los partidos quieran atender sus intereses y no se logre un consenso”, enfatizó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

El depósito de cadáveres de personas foráneas en Tlaxcala distrae o retarda investigaciones: PGJE

Lo que provoca el depósito de cadáveres de personas de otras entidades en territorio tlaxcalteca, es la distracción de...
- Anuncio -