PRD designa a Anabell Ávalos como su propuesta a candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala

Por unanimidad de votos, el pleno del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a la priista Anabell Ávalos Zempoalteca como su propuesta para ser la candidata al gobierno de la coalición Unidos por Tlaxcala, la cual integra con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y Socilaista (PS).

En la plenaria, en la que participó el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, los perredistas confirmaron que la propuesta que llevarán a la Comisión de Gobierno Interno de la coalición será a favor de la priista.

El convenio de coalición, en su cláusula tercera, establece que para la designación de la candidata, “las partes acuerdan que para dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 91, numeral 1, inciso c) de la Ley General de Partidos Políticos, y 276, párrafo 3, inciso c) del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, el procedimiento a desarrollarse será el de calificación por parte de la Comisión de Gobierno Interno, realizándose a través de cualquiera de los siguientes mecanismos: Candidatura de Unidad. en este caso, la Comisión de Gobierno Interno de la coalición, una vez que hayan llevado a cabo los acuerdos respectivos, determinará quién encabezará la candidatura de unidad.


La otra vía es la Consulta a los Órganos de Elección, o equivalente, de cada uno de los partidos políticos integrantes de la coalición; para ello, las instancias estatutarias de cada uno de los partidos políticos elegirán a una de las propuestas presentadas por esta coalición.

Por ello, la tarde de este martes el máximo órgano de gobierno del PRD validó la postulación de su propuesta de candidata, con la finalidad de cumplir con los requisitos establecido en la legislación electoral y en el propio convenio de coalición.