Domingo, abril 18, 2021

PRD denunció a Cuéllar por actos anticipados de campaña electoral

Destacadas

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

Por presuntos actos anticipados de campaña, al difundir imágenes y mensajes antes del 4 de abril, la coalición Unidos por Tlaxcala promovió un recurso de impugnación en contra de la candidatura al gobierno del estado de la alianza, Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros. 

En conferencia de prensa, el representante del PRD ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Sergio Juárez Fragoso explicó que el recurso se interpuso el pasado 6 de abril ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET). 

“Presentamos la impugnación en contra del registro de la candidatura de Lorena Cuellar Cisneros por estos actos anticipados de campaña y reiterar que la evidencia está ahí y que se manejó en plena flagrancia como decimos en el medio jurídico y que el acto anticipado de campaña está demostrado, aunque lo hayan bajado de la página de internet”. 

Además, como integrante de la alianza que forman con que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Alianza Ciudadana (PAC), y Socialista (PS), expuso que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, incurrió en actos anticipados de campaña al promover su imagen a través de una página electrónica, antes que el ITE avalará el registro de los aspirantes a la gubernatura. 

“Señalar que no hay ningún fundamento para que se maneje ningún hecho ilegal en la denuncia que se hizo sobre estos actos anticipados de campaña, porque como todo mundo conoce y está en los términos legales la internet es un medio público y no se trata de ninguna red privada y cualquier persona puede acceder”.

- Anuncio -

Abundó: “Estaba la dirección donde se señala que no se podía acceder a esa página, está debidamente fundado y vamos a esperar que resuelva el Tribunal Electoral de Tlaxcala con estos actos anticipados de campaña que están plenamente demostrados”.  

Aunado a ello, Juárez Fragoso explicó que en la misma impugnación se cuestiona la separación de Cuellar Cisneros como delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, porque “la licencia que tiene concedida para separarse del cargo es para los efectos de ser delegada en la Secretaría del Bienestar y no para la candidatura que actualmente ostenta y es otra cosa que tendrá que definir el TET, independientemente de los juicios promovidos que están por resolver en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. 

Agregó que parte de la contienda electoral establece que no solo “los partidos políticos estamos obligados a respetar la legalidad, sino que los contendientes también se ajusten a la legalidad y respeten los principios que equilibren unas elecciones justas a beneficio de los tlaxcaltecas y eso es lo que estamos denunciando”.

- Anuncio -

Más recientes

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...
- Anuncio -
- Anuncio -