Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

PRD definió mayoría de candidatos a alcaldes y diputados; Cambrón encabeza lista pluri

-

-

- Anuncio -

Por unanimidad de votos, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó a la mayoría de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, así como a sus abanderados de representación proporcional, recayendo el primer lugar al ex presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.

Este fin de semana, con 49 votos a favor y ninguno en contra, el Consejo del PRD también designó a los candidatos a las presidencias municipales y sindicaturas de 37 ayuntamientos, entre los que destacan los nombramientos del ex priista Tomás Vázquez y la ex presidenta del IAIP-Tlax, Marlene Alonso Meneses, como abanderados en los municipios de Ixtacuixtla y Totolac, respectivamente.

- Anuncio -

De acuerdo con información oficial, el órgano perredista eligió a Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Rosa Rugarcia para ocupar la posición uno y dos, respectivamente, de la lista de candidatos a diputados plurinominal.

En el caso de las diputaciones de mayoría, confirmaron en el distrito 01 a Evert Alejandro Campech Avelar, quien en los próximos días solicitará licencia al cargo de presidente municipal de Benito Juárez para estar en condiciones de competir. En el distrito 03, con cabecera en Xaloztoc, van con el matador de toros y funcionario municipal de la capital del estado, Uriel Moreno Macías; en el distrito 04 de Apizaco, el PRD dejó en reserva la nominación para una mujer, aunque ya daban por hecha la postulación de Anabel Alducin, mujer que se desempeña como síndica en el municipio rielero, mientras que en el distrito 05 van con un perfil nuevo, como es Teresa Vianel Juárez Saavedra, una joven que no es militante del sol azteca, pero pertenece a una asociación de jóvenes que apoyan a personas en pobreza alimentaria.

En el distrito 08 también le apuestan a un perfil similar, sin militancia, porque van a alinear a Alejandra Cuamatzi, una activista de la sociedad civil encargada de la defensa, promoción y preservación de pueblos indígenas, con lo cual cumplirían con la afirmativa indígena.

- Anuncio -

En tanto, en el distrito 11, el PRD se decantó por Juan de Dios Sosa Durán; en el distrito 12 el PRD va con su presidenta municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, quien habrá de solicitar licencia al cargo, mientras que en distrito 13 postularán a Josué Cisneros Cirio, activo perredista y cierran en el 15 con una mujer, Cristina Calyecac López. En el caso del distrito 06 lo dejaron abierto para una propuesta joven, con lo cual cerraron la posibilidad a la participación del edil de Panotla, Eymard Grande Sánchez.

Respecto a los candidatos a alcaldes perredistas, destacan las designaciones de Juan Bernardo López Alducin para Apizaco, de la diputada con licencia, Laura Yamili Flores Lozano para Benito Juárez, Alejandro Netzahualcoyotl Sandoval en Chiautempan, José Manuel Flores Macías en Huamantla, Tomás Vázquez en Ixtacuixtla y Marlene Alonso Meneses en Totolac.

En contra parte, el PRD, en los municipios Apetatitlán, Atlangatepec, Cuaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Ixtenco, Contla, Acuamanala, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tocatlán, Xaltocan, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Texóloc, Tetlanohcan, Zacualpan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Tlaxcala, ante la falta de planillas o de aspirantes que cumplieran con los requisitos, determinaron que la Dirección Nacional del PRD ejerza la facultad  de hacer las designaciones de candidaturas. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -