Lunes, diciembre 4, 2023

PRD decide ir solo en proceso electoral; van con Cambrón para que sea el candidato al Senado

A pesar de que forma parte del Frente Amplio por México, que integra con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó ir solo rumbo a las elecciones locales del 2 de junio de 2024, con el objetivo de conservar el registro.


Además, el máximo órgano de dirección del sol azteca cerró filas en torno al diputado local, Manuel Cambrón Soria, a fin de que encabece la fórmula al senado de la República en los comicios del próximo año.

Puedes ver: Un fracaso la coalición legislativa de Unidos por Tlaxcala; intereses personales se imponen: Cambrón

La dirigente estatal del PRD, Patricia Zenteno Hernández, afirmó que la decisión de las consejeras y consejeros estatales de no coaligarse con otras fuerzas políticas en la búsqueda de los 794 cargos de elección local que estarán en disputa el 2 de junio del año 2024, representa no solo un acto de autonomía, sino de confianza para enfrentar solo el proceso electoral y continuar como una fuerza política con presencia en los municipios y en la Cámara de Diputados.

Asimismo, sostuvo que la alianza del sol azteca será con la sociedad civil, para lo cual ya abrió sus procesos internos para la participación de candidaturas ciudadanas, cuyo porcentaje espera sea de hasta un 50 por ciento para los cargos de ayuntamientos, diputados locales y presidencias de comunidad, que estarán en disputa en junio de 2024.

Por su parte, el diputado local, Manuel Cambrón Soria confió en que con la decisión, el PRD saldrá fortalecido y con amplias posibilidades de alcanzar el doble dígito de porcentaje en los comicios, con triunfos importantes en ayuntamientos y diputaciones.

Te puede interesar: Buscará Sergio González candidatura al Senado en 2024

Recordó que el PRD ha elevado su votación cuando va solo a las elecciones, como sucedió en 2021, cuando participó en una coalición parcial para diputados y solo en la elección de ayuntamientos, con triunfos importantes que le permitieron incrementar su presencia en comparación a las elecciones de 2018.

En ese sentido, confió que esa ascendencia continuará en 2024 con la participación de candidaturas provenientes de la militancia y de la sociedad civil, a la que se le han abierto las puertas para participar en los próximos comicios.

La presidenta del PRD, Patricia Zenteno Hernández, informó que en próximos días el sol azteca emitirá la convocatoria de selección de candidaturas, para lo cual espera una amplia participación ciudadana y de la militancia del partido a pesar que la semana pasada anunció que iniciaban las negociaciones para concretar una alianza loca con PRI y PAN para participar en el proceso local 2023-2024.


Más recientes

La sangre de mis abuelos exgobernadores corre en mis entrañas: Lorena Cuéllar

Si tuviera enfrente a sus abuelos, los exgobernadores (priistas) Joaquín Cisneros Molina (1957–1963) y Crisanto Cuéllar Abaroa (1970 interino),...
- Anuncio -
- Anuncio -