PRD, abierto ya a la ciudadanía y a las alianzas para comicios de 2021: Pérez

6406 PRD/ nuevo Comité Ejecutivo Estatal

Tras ratificar que 50 por ciento de las candidaturas que postulen serán para ciudadanos, la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció como abiertos y listos a celebrar alianzas y coaliciones con todas las fuerzas políticas a fin de hacer frente al autoritarismo que ahora representa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Este lunes, en la primera conferencia de prensa del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD, su dirigente, Julio César Pérez González anunció que el sol azteca hará “un gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de Morena”, en las elecciones de 2021. 

Por ello, dejó abierto el dialogo con otras fuerzas políticas del país y el estado de Tlaxcala con la mira de conformar una plataforma electoral plural que permita impedir el arribo de Morena a la titularidad del Ejecutivo local. 


“El PRD ha definido que vamos a convocar a un gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de Morena. Acordamos que estamos abiertos a dialogar absolutamente con todas las fuerzas políticas del país y el estado y con todas aquellas asociaciones civiles y cualquier ciudadano que quieran una gran alianza plural que coloque como uno de sus objetivos centrales romper la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, con el propósito de generar equilibrios políticos y de esa manera devolver al Poder Legislativo el verdadero papel de que haga contrapeso al presidente de la República”, expresó. 

Agregó que para ello, es necesario llamar a partidos y ciudadanos y particularmente en Tlaxcala, a dialogar en la búsqueda y construcción de los acuerdos para enfrentar los comicios del próximo año. 

Pérez González dijo que el PRD tiene las puertas “absolutamente abiertas” y en el Décimo Consejo Nacional ya empezó el trabajo para reformar los documentos básicos del sol azteca, entre ellos el candado histórico que tienen que les impiden coaligarse electoralmente con el PRI. 

Sin embargo, enfatizó que más allá de ese candado, el sol azteca buscará una gran alianza con la ciudadanía, por lo que “en el PRD estamos abriendo el 50 por ciento de las candidaturas a la ciudadanía para cualquier puesto público, así que necesitamos buenos perfiles, tenemos futuros ganadores. 

Cuestionado sobre la apertura de perfiles para buscar la titularidad del Ejecutivo local, el líder perredista aseveró que las pláticas con la presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para postularla “van bien”, aunque matizó: “Considero que ella es una buena opción, a nadie le vamos a dar el primer lugar, pero es una buena opción para el partido.