Positiva, la Jornada de Inducción y Propedéutica de Conalep: SEPE

Como positiva, calificó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, la Jornada de Inducción y Propedéutico que a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre, llevan a cabo mil 200 alumnos de nuevo ingreso de los tres planteles del Conalep Tlaxcala.

El funcionario estatal reconoció el compromiso y responsabilidad de los docentes de este subsistema que atienden en línea a los alumnos inscritos en el ciclo escolar 2020–2021, en los planteles Amaxac, Zacualpan y Teacalco.

Por su parte, Roberto Núñez Baleón, director general del Conalep Tlaxcala, explicó que para dar seguimiento a la integración de los estudiantes en las actividades establecidas, se crearon 31 grupos en WhatsApp, atendidos de manera directa por los docentes asignados en cada grupo y con ello aclarar dudas acerca de la Jornada.


Refirió que para alcanzar los objetivos de la Jornada de Inducción y Propedéutico, y lograr cubrir en su totalidad la matrícula estudiantil, también se apoyan con las redes sociales como Facebook y YouTube.

A través de estos medios digitales, se comparten las actividades a realizar día con día, con el propósito de que los alumnos puedan conocer los planes y programas de este subsistema educativo que brinda a los jóvenes una carrera técnica y la posibilidad de integrarse al mercado laboral.

La Jornada que tiene una duración de 12 días, cuenta con la colaboración de directores, docentes, orientación educativa, responsables de deportes y personal administrativo de los tres planteles.