Tras calificarlo como un “vil traidor”, ya que entregó el gobierno del estado a Morena, el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez está expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su visita a Tlaxcala, el también diputado federal adelantó que si bien el proceso en contra del ahora director de la Lotería Nacional está en manos de la Comisión de Justicia Partidaria, es un hecho que “pos sus deslealtad”, estará siendo dado de baja de su padrón.
“Hay actos de deslealtad claros y lo quiero decir, el exgobernador, que es un traidor, Marco Mena, está expulsado del partido, porque está en el trámite como un vil traidor; ya todo mundo le quedó que él entregó el estado” en los pasados comicios gubernamentales del año 2021.
“Aquí en Tlaxcala los priistas nos conocemos, sabemos quiénes son, quiénes están en el PRI, y quiénes no…y con nosotros, hay tres cosas importantes, el respeto, la confianza y la lealtad; el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra, si se falla en una, se pierden las tres, por eso vamos a actuar, la Comisión de Justicia Partidaria tomará la decisión, pues cuando alguien no cumple con los lineamientos del partido, está claro que son expulsados”, espetó.
Sin embargo, contradictoriamente, Cárdenas Moreno abrió las puertas de su partido para que regresen todos aquellos cuadros que abandonaron al partido.
Incluso, a pregunta expresa de casos como Enrique Padilla Sánchez, quien laboró en el gobierno de Morena y el pasado sábado asistió a un evento priista, sostuvo que todos deberán trabajar por el tricolor, aunque no aceptarán a los que dañaron al PRI.
“Yo lo que digo es que los que quieran regresar al partido, como dicen, se formen para que la militancia tenga claro que han entendido y tienen ganas de trabajar, las puertas están abiertas…pero aquí no vamos a sumar a los que lastimaron al PRI y a los que traicionaron al partido”.
En tanto, respecto a la visión del CEN del PRI respecto a la participación del partido en Tlaxcala, se pronunció por concretar “una coalición completa y amplia”, para contender por todos los cargos que estarán en disputa en los comicios del próximo año, con los partidos que conforman el Frente Amplio por México, como el tricolor, PAN y PRD, así como institutos locales.
“Estamos tratando y trabajando a nivel nacional para construir la coalición en los 300 distritos federales, en las 32 fórmulas al Senado, en las gubernaturas y en la Jefatura de gobierno y trabajar en las presidencias municipales, en los congresos locales. Hay que trabajar en la competitividad, en la inclusión; eso es lo ideal, una coalición amplia y obviamente a nivel local sumar partidos locales”, acotó.