Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Por incapacidad de gobierno, persiste conflicto en Xicohtzinco; desaparición de poderes la salida: PRD

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Por su marcado desinterés, desidia e incapacidad, el gobierno del estado es el responsable de la ingobernabilidad que prevalece en el municipio de Xicohtzinco, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria, quien refirió que la única salida viable a ese conflicto es la desaparición de poderes.  

Tras más de un año de conflicto en esa demarcación, el legislador lamentó que, hasta el momento, el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Sergio González Hernández, haya sido incapaz de solucionar el problema que persiste por la administración que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez.  

Abundó que la autoridad estatal ha sido indolente e incapaz de atender la inconformidad social, lo que ha generado un asesinato y lesiones de por vida a otra persona, así como el cierre de la alcaldía y la falta de servicios, lo que sería suficiente para proceder en consecuencia.  

El problema de ingobernabilidad que vive el municipio de Xicohtzinco ha sido causado en gran medida por la irresponsabilidad del gobierno del estado, particularmente de la Secretaría de Gobierno, que no ha tenido ni la atención, ni el compromiso y ni la pericia para poder sentar a los actores en disputa para buscar y concretar una”, refirió el legislador.   

- Anuncio -

Cambrón Soria enfatizó que dado el nivel de complejidad, confrontación y división social a la que ha escaldo el conflicto, éste solo tiene como salida viable, la desaparición del ayuntamiento y la designación, de parte del Congreso local, de un concejo municipal. 

El perredista consideró que cualquier otra alternativa que busque la autoridad estatal ya sería insuficiente para garantizar la paz social en esa demarcación, por lo cual, los integrantes de la LXIV Legislatura local deberían actuar en consecuencia a través de la desaparición de poderes, aspecto que ya fue tramitado ante el Congreso del estado.  

Desde mi punto de vista se ha llegado a un nivel tal que prácticamente estamos en el no retorno y la única salida viable que pueda observarse, es la desaparición de los poderes en el municipio ya que el encono social no da para una salida pactada entre los grupos disidentes, porque prácticamente toda la población ha tomado partido, de ahí que la única una única salida posible es la desaparición de poderes y esto se debe a la irresponsabilidad del gobierno del estado por su desidia, desatención y falta de compromiso”, acotó. 

Por ello, confió que, a la brevedad, la comisión especial de diputado emita el informe correspondiente y las instancias parlamentarias determinen las acciones legales que permitan restituir la paz social y la gobernabilidad en esa Comuna.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -