Martes, julio 23, 2024

Por falta de firma del nuevo titular de Movilidad y Transporte en el sistema, la delegación Chiautempan abrió con retraso: usuarios

Usuarios y usuarias de la delegación Chiautempan de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) manifestaron su molestia por el retraso en la apertura de la oficina la mañana se este jueves, ya que el sistema todavía no se contaba con la firma del nuevo titular de la dependencia, Marco Tulio Munive Temoltzin, para dar continuidad a los trámites.

Te puede interesar: Marco Tulio Munive Temoltzin asume la titularidad de la SMyT; sustituye a Juan Tapia

Propietarios de vehículos reportaron a la Jornada de Oriente que alrededor de las cinco horas llegaron a estas oficinas,  “aunque el personal entró a las ocho de la mañana, mantuvo cerrada la puerta”, a pesar de que ya había una larga fila.

“Pero resulta que no hay sistema en esta  delegación de la Secretaría de Movilidad, hay gente formada desde temprana hora para hacer varios trámites,  hasta que les tocamos y ya salieron a decir que no saben hasta qué hora tendrían sistema, pues por el cambio de titular, no tienen todavía la firma del nuevo para dar continuidad a la tramitación”, expusieron

Refirieron que probablemente esta sería la misma situación en otras delegaciones de la SMyT en el estado, por lo que optarían por esperar a que les indicaran el momento para ser atendidos, una vez que se actualizara la rúbrica.

Las delegaciones de esta dependencia se encuentran ubicadas en las ciudades de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala capital, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, donde se brinda servicio desde las ocho de la mañana.

Usuarios comentaron que las oficinas abrieron con retardo y que aun cuando avanzó la fila, no todos eran atendidos, lo cual generó malestar, porque el personal dio preferencia a los intermediarios o “coyotes”, mientras que muchas personas que llegaron temprano, tuvieron que esperar más tiempo. “Se hizo un caos”, dijeron.

Puedes ver: Confía la CET que nuevo titular de la SMyT resolverá problemas del trasporte; es un buen personaje y amigo, dice

Y es que el pasado martes, Marco Tulio Munive Temoltzin fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (en sustitución de Juan Tapia Pelcastre), por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que este personaje se convirtió en el tercero en estar al frente de esta dependencia, en dos de los seis años de la actual administración estatal.

Según el comunicado oficial, emitido por la Coordinación General de Comunicación del gobierno del estado, esta designación es parte de los reajustes que se realizan en la administración pública ‘para reforzar los trabajos en esta materia y en atención a la ciudadanía”.

Más recientes

Entrega gobernadora Lorena Cuéllar 33 vehículos a trabajadores de la educación

En reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Educación Pública del Estado, Homero...
- Anuncio -
- Anuncio -