Sábado, octubre 16, 2021

Por día, se presentan de 12 a 16 contagios de Covid-19 en escuelas del nivel básico y bachillerato: SEPE 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández informó que por día se registran entre 12 y 16 contagios de Covid-19 entre estudiantes y docentes de los niveles básico y bachillerato, sin embargo, aseguró que los casos no son graves.

Con ello, el funcionario minimizó la incidencia de infecciones que se presenta en el sector educativo local a partir del regreso a las clases presenciales, pese a que esos 12 o 16 contagios diarios representan casi la mitad de los casos que por día ha reportado la Secretaría de Salud (Sesa) en la última semana. Tan solo el martes pasado fueron 28.

“Es muy menor y cada vez menos, la verdad es que no tenemos contagios y los que hay no son graves. Tenemos en promedio 16, 12 casos al día, pero cada vez con menos problema, están en básica y medio superior, es muy poquito. En maestros también, son 16 por todos, son tres o cuatro docentes”, respondió a pregunta expresa.

Por otro lado, el responsable de la política educativa en la entidad reconoció que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros no tiene la capacidad ni suficiencia presupuestal para cubrir la demanda de cubrebocas, caretas, gel y sanitizantes para toda la comunidad escolar y para los mil 335 planteles de educación básica y 109 de media superior.

- Anuncio -

Recordó que la SEPE envió una primera ministración de esos insumos a las escuelas, pero resultó insuficiente, “porque son 242 mil alumnos de básica y son 372 mil alumnos contando todos los niveles educativos, entonces es complicado, porque esto ya se volvió parte de la moda, parte de la vestimenta”.

“Estamos hablando que el sector educativo atiende a cerca de 800 mil personas, incluidas las familias, entonces pensar que vamos a tener la capacidad de darle a todos cubreboca, gel y caretas, la verdad es que sería mentir, lo que procuramos es la cultura del autocuidado y en las zonas con mayor rezago sí mandarles insumos, sobre todo de buena calidad”.

Meneses Hernández asentó que el gobierno del estado seguirá proporcionando esos equipos de protección contra los contagios de Covid-19 a estudiantes y la plantilla docente y administrativa de acuerdo con las posibilidades económicas, pero aseguró que en los planteles se están aplicando los protocolos preventivos a través de los comités escolares de salud.

“Las mil 335 escuelas del nivel básico y las 109 de media superior tienen una organización tal, a través de los comités, que les ha permitido tener el cuidado debido. Si observan en las escuelas, la verdad es que es formidable el trabajo que hacen las autoridades escolares” para la contención de la pandemia.

“Es bien importante recordar cómo es la estructura educativa, no es el que les habla, no es el secretario de Educación, son los colectivos docentes y son los directores escolares, son la parte fuerte, a través de los comités de salud, para eso se organizaron”, reconoció.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -