Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Pone en marcha Bienestar células móviles de vacunación contra el Covid-19 para población de 18 a 39 años

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La delegación de la Secretaría de Bienestar anunció la puesta en marcha, en lo que resta de esta semana, de un programa intensivo de vacunación contra el Covid-19 entre la población juvenil tlaxcalteca, para lo cual células de aplicación móviles visitarán diversos centros educativos de la entidad.

Con esta medida se pretende cubrir a la población tlaxcalteca de 18 a 39 años que aún no cuenta con la dosis de refuerzo del biológico, que según estimaciones de la representación federal ascienden a alrededor de 91 mil jóvenes de 18 a 29 años y a cerca de 25 mil de 30 a 39 años.

Respecto de la campaña de recorridos de las células móviles de inmunización, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez indicó que recorrerán planteles de enseñanza del nivel de secundaria, bachillerato y universitaro de 13 municipios, para vacunar prioritariamente a las personas menores de 29 años.

- Anuncio -

Asentó que esta medida se realizará de manera simultánea al calendario de vacunación programado para la presente semana, que consiste en la operación de nueve macro centros de inmunización en igual número de municipios, para aplicar primeras y segundas dosis a personas rezagadas, así como terceras dosis a personas mayores de 18 años.

En la capital de estado, los planteles que serán visitados por las células móviles son el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 03 y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 01; en el municipio de Chiautempan, el Cobat 04; en San Pablo del Monte, el Cobat 23 y el CBTIS 153.

En Apizaco, las sedes ya confirmadas son la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), la Escuela Libre de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), las secundarias Técnicas números 2 y 53, así como la escuela de Enfermería Isabel de Hungría.

En Huamantla, también se ha confirmado la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Instituto Franciscano de Oriente, el Cobat 02, la Facultad de Veterinaria de la UATx y el CBTIS 61.

- Anuncio -

En Calpulalpan habrá células móviles en el CBTIS 154, la Secundaria General Mariano Matamoros y el Campus Centro de la UATx. En Nanacamilpa, se atenderán la preparatoria General Mariano Arista y la Telesecundaria Benemérito de las Américas.

Mientras que en Ixtenco, las células móviles acudirán al Cobat 20; en Zitlaltépec, la Universidad Benito Juárez; en Tlaxco, el Cobat 09 y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 28; en Hueyotlipan, el Cobat 15; en Tetla de a Solidaridad el CBTIS 212; y en Xaloztoc, el Cobat 19.

La delegación de la Secretaría de Bienestar y autoridades educativas y sanitarias del estado hicieron un llamado a la población para que no baje la guardia y acuda a completar sus esquemas de vacunación o recibir el refuerzo contra el Covid-19.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 120 casos positivos y cero defunciones por Covid–19 el sábado

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...
- Anuncio -