Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Podría llegar nuevo lote de vacunas anti Covid de AstraZeneca esta semana, confía Luna

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En el transcurso de esta semana podría llegar un nuevo lote de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para continuar con la campaña de aplicación de refuerzos a población de 30 y 40 años y más, confió el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

El funcionario federal expuso lo anterior con relación a la falta de antígenos de esa marca que provocó que se suspendiera el viernes pasado la aplicación programada para ese grupo poblacional de los municipios de Tepeyanco, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate y Altzayanca.

Luna Vázquez asentó que la escasez de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca registrada la semana pasada es resultado de la gran respuesta que ha tenido la población tlaxcalteca para recibir ese inmunizante, que fue aprobado por las autoridades sanitarias federales para ser utilizada como refuerzo.

- Anuncio -

Sin embargo, confió que en el transcurso de esta semana el gobierno federal envíe a la entidad un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca para retomar la estrategia de aplicación de la tercera dosis a tlaxcaltecas de 30 y 40 años.

“En los próximos días se podrían confirmar más dosis del biológico AstraZeneca como refuerzo para los grupos de 30 y 40 años en adelante” de los municipios que faltan, asentó el funcionario federal quien pidió estar atentos a los anuncios a través de los medios y canales oficiales de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, a fin de conocer las sedes y fechas de vacunación de manera oportuna.

Aseguró que el gobierno federal, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, y la administración estatal, trabajan de forma conjunta para que las y los tlaxcaltecas cuenten con esquemas completos y la dosis de refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Es prioritario ampliar el número de personas que cuenten con la vacuna de refuerzo, luego de la gran jornada que se llevó a cabo la semana pasada, en la que se aplicaron más de 108 mil dosis en 5 días”, destacó Luna Vázquez, quien que las vacunas han demostrado su eficacia para evitar cuadros graves de la enfermedad o decesos en casos de contagio.

Recodó que para la semana que inició este lunes, está programada en 24 municipios la aplicación de primeras y segundas para menores de 14 años en adelante, además de refuerzos para los grupos de adultos mayores de 50 y 60 años, así como para personas de 18 años y mujeres embarazadas que no han iniciado o completado su esquema de protección contra el nuevo coronavirus.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -