Sábado, mayo 8, 2021

Pese a caída en ingresos, poderes del estado tendrán recursos excedentes por 88.5 mdp

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El pleno del Congreso del estado aprobó el ajuste trimestral de las participaciones federales que llegaron a Tlaxcala en el periodo julio-septiembre del presente año, en el que, pese “la recesión económica internacional, nacional y local”, los tres poderes del Estado tendrán recursos adicionales por 88 millones 523 mil 999.26 pesos.

En cambio, aunque en el dictamen, aprobado este martes en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local, no se advierten ni cifras ni nombres de las Comunas, adelantaron que algunos municipios sufrirán una disminución en sus partidas, todo ello por un monto de 1 millón 486 mil 385 pesos. 

De acuerdo el dictamen, de los 88 millones 523 mil 999.27 pesos de excedentes que tienen las finanzas del Estado en el tercer trimestre del año, al Poder Ejecutivo le corresponden 80 millones 873 mil 92.69 pesos.

- Anuncio -

De la misma manera, al Poder Legislativo le corresponden 3 millones 609 mil 220.59 pesos y al Poder Judicial los restantes 4 millones 41 mil 685.99 mil pesos, mismos que “deberán ser aplicados o descontados de conformidad con lo que prevé el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios;  así como a los preceptos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas  y Municipios; su aplicación  deberá  informarse a través de la cuenta pública del presente ejercicio fiscal”.

En el dictamen, los diputados establecieron que el “acumulado al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020, los efectos de la recesión económica internacional, nacional y local ha sido complicada, en este sentido los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos, incluidos los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y ajustes cuatrimestrales 2020, transferidos al Estado de Tlaxcala sujetos a distribución, presentaron un decremento del 1.54 por ciento, cuyo monto representa menos 103.6 millones de pesos”.

“La afectación no se ha visto tan impactante gracias a las compensaciones del primer y segundo trimestre,  julio y agosto de FEIEF, mismas que fueron transferidas de la Federación al estado,  por otro lado, los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados por el Estado, presentan un decremento del menos 1.91 por ciento, ambos   respecto de las cifras autorizadas por la Legislatura local plasmadas en la Ley de Ingresos del estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, correspondientes al periodo enero – septiembre de 2020”.

Los diputados determinaron que, a la entrada en vigor del decreto, el Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, retendrá los recursos que le correspondan en una sola exhibición, observando establecido en el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -