Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Poderes del Estado recibirán 222.8 mdp por cuarto ajuste trimestral 2020

-

-

- Anuncio -

Pese a la recesión económica internacional, nacional y local, los tres poderes del Estado cerraron el ejercicio fiscal de 2020 con recursos adicionales por el cuatro ajuste trimestral de las participaciones federales que llegaron a Tlaxcala por 222 millones 821 mil 551.36 pesos.

Aunque la recaudación federal participable nacional, en el periodo de octubre a diciembre del año pasado, cerró con un decremento de 13.69 por ciento, Tlaxcala terminó con cifras positivas para los poderes, derivado que el decreto de presupuesto del estado preveía cifras inferiores a las estimadas por la Federación. 

- Anuncio -

Con ello, los tres poderes del Estado tendrán recursos adicionales por 222 millones 821 mil 551.36 pesos, mismos que “deberán ser aplicados de conformidad con lo que prevé el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; así como a los preceptos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios; su aplicación deberá informarse a través de la cuenta pública del presente ejercicio fiscal”.

De conformidad con el acuerdo validado en la XVI sesión ordinaria del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, los 222 millones 821 mil 551.36 pesos serán distribuidos entre los tres poderes del estado, de los cuales, al Poder Ejecutivo le corresponden 203 millones 563 mil 645.18 pesos, que representan 91.3 por ciento del total de esos recursos. 

De la misma manera, al Poder Legislativo le corresponden 9 millones 84 mil 679.16 pesos, que son 4.07 por ciento del total de los excedentes, mientras que al Poder Judicial le tocarían los restantes 10 millones 173 mil 227.02 pesos, que son 4.5 por ciento de los fondos a distribuir.

- Anuncio -

Con el acuerdo de del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, el Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), transferirá los recursos que les correspondan por concepto de excedentes a los tres poderes y en su caso, a los municipios de la entidad, lo cual deberán hacer en una sola exhibición.

Recordar que el ajuste anterior, correspondiente a los meses julio-septiembre, fue positivo para los tres poderes del Estado por 88 millones 523 mil 999.26 pesos, pero algunos municipios sufrieron una disminución en sus partidas, todo ello por un monto de un millón 486 mil 385 pesos.

La iniciativa de distribución de los excedentes de las participaciones federales será remitida en los próximos días al Congreso del estado para su análisis de parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y su posterior aprobación por el pleno de la LXIII Legislatura local. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego de la salida de Raciel...
- Anuncio -