Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Poderes comprometidos a generar mejores condiciones para la juventud

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Tlaxcala requiere de un marco normativo a favor de los jóvenes, que sea incluyente, que no discrimine y que atienda el presente y futuro de este sector, coincidieron este jueves, especialistas y autoridades de los tres poderes del estado y organismos autónomos en el marco de la clausura de los foros para crear la Ley de la Juventud.

En el foro, que fue convocado por el Congreso del estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que su administración tiene un amplio compromiso con todos los sectores de la población y es, con los jóvenes, en donde existe la obligación de generar políticas públicas que permitan dotarles de un mejor presente y un esperanzador futuro.

Tras felicitar al Congreso del estado por la realización de diversos foros de participación de la juventud, la mandataria enfatizó que existe el compromiso de su administración por propiciar mejores condiciones en materia de educación, cultura, deporte, y laborales, por lo que confió en que, con la integración de las propuestas de la ciudadanía, se creará un mejor marco normativo que ayude al impulse de este sector.

- Anuncio -

“Como gobernadora deseo que todos hagamos una nueva historia, tenemos jóvenes con muchos sueños y esa sugerencias y propuestas que tienen van a beneficiar a los jóvenes de Tlaxcala. Nosotros tenemos un gran compromiso con ustedes, por eso es necesario darles a conocer el plan de trabajo que tenemos, que es sumamente amplio, para abatir muchas desigualdades y que e integra también de las propuestas que me hicieron en campaña y que vamos a cumplir”, refirió tras invitar a los asistentes a acudir a los distintos módulos de información que el gobierno estatal puso en el foro celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

De paso, la mandataria conminó a los jóvenes a luchar y trabajar por hacer realidad sus sueños y proyectos de vida, pues les recordó, que, con esfuerzos y convicción, entre todos, generarán un mejor Tlaxcala.

“Quiero que sepan que tiene una gobernadora cercana, que ahora trabaja todos los días de su lado, que podamos todos trabajar para el beneficio de ustedes, pero es necesario que nunca dejen de luchar por sus sueños, es muy importante que nadie de nosotros seamos invisibles, que lo que hagamos, siempre pongamos lo mejor de nosotros mismos para poder ser visibles y tener la posibilidad de llegar a los lugares donde usted están soñando, luchen por sus sueños para que se conviertan en realidad”, dijo.

Por su parte, las presidentas del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacaron la necesidad de generar una mejor legislación que permita a los jóvenes aspirar a mejores condiciones.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso local, Leticia Martínez Cerón, emocionada, casi al llanto, agradeció el apoyo y el respaldo de la gobernadora para la concreción de estos foros y de lo que será la iniciativa de Ley de la Juventud, la cual podría ser presentada al pleno del Poder Legislativo en el próximo periodo de sesiones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -