Miércoles, abril 14, 2021

Poder Legislativo solo trabaja con 30 por ciento del personal: Castro

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Debido a la contingencia sanitaria, el 70 por ciento del personal que presta sus servicios en el Congreso local se encuentra en un nuevo periodo de confinamiento para evitar más contagios en este año, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo local, Víctor Castro López.

Lo anterior, dijo, luego de que en la última prueba médica que personal de la Secretaría de Salud aplicó a cerca de 40 trabajadores, al menos 10 de ellos dieron positivo al SARS-CoV-2. 

“Creo que estamos trabajando como a un 25 o 30 por ciento porque no podemos más, en estos momentos el 15 se tiene que sacar el tema de la mesa y creo que hay un problema grave porque debemos cuidar que no haya tanto contagio. Hubo contagiados de las pruebas que se hicieron, personal de los diputados porque son gente que anda en campo. El lunes se realizó unas 30, 40 pruebas y de estas el personal de los diputados dio positivo que estamos hablando de unas 7 a 10 personas, es alarmante”, explicó.

Después de calificar la situación como preocupante, el diputado de Morena estimó que el periodo de confinamiento se alargará hasta el mes de febrero, pese a que el próximo 15 de enero inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones. 

“Esta preocupante y estamos trabajando a lo mínimo porque no podemos trabajar a un 80 por ciento y por ejemplo en el Congreso federal se fueron a confinamiento hasta febrero que iniciarán a sesionar. Estamos en la situación más dura de la pandemia en donde se tiene record de contagios y muertes a nivel nacional, por eso no podemos bajar las normas de seguridad y no es posible que se continúe con más de 300 invitados”.

- Anuncio -

Ante este panorama, Castro López adelantó que la aplicación de pruebas de detección de coronavirus continuará en las próximas semanas, pues la intención, explicó, es encontrar a pacientes asintomáticos porque es un sector que puede transmitir el virus sin saberlo.

“Vamos a hacer las pruebas constantemente y serán por semana, creo que esta semana serán unas 20 más porque tenemos que encontrar a los asintomáticos para enviarlos a resguardar y evitar más contagios porque estos no tienen ningún síntoma”.

Al informar lo anterior, dijo que en caso que aumente el número de contagiados en el Congreso local se tendrá que tomar otras medidas, porque “tenemos que esperar el resultado de las pruebas y mandar a casa a los asintomáticos, ahorita labora personal administrativo, recursos materiales con poca gente y no queremos mucha gente para evitar un alza de contagios en el Congreso”.

Sin embargo, al interior del Poder Legislativo existe malestar de los trabajadores que han sido citados a laborar, pues además de carecer de filtros y cuidados sanitarios, no hay parámetros para definir quiénes son los servidores públicos que deben presentarse a trabajar.

Además, denunciaron que dentro de las personas que han acudido a las pruebas de detección del coronavirus, diputados han priorizado en la aplicación de la prueba a amigos y militantes de sus partidos, y no al personal adscrito al Congreso del estado.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -