Lunes, mayo 10, 2021

Poder Judicial amplía suspensión de actividades hasta el 31 de julio

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Ante la permanencia de Tlaxcala en el color rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia, el pleno del Consejo de la Judicatura determinó ampliar hasta el próximo 31 de julio el periodo de suspensión de labores para la prestación de servicios vinculados a la impartición de justicia en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Este martes, en sesión de dicho órgano, los consejeros de la Judicatura determinaron continuar con las medidas sanitarias y de restricción de labores, con la finalidad de evitar cualquier posible foco de contagio por la pandemia que se vive por la Covid-19.

“De acuerdo con las condiciones sanitarias en las que nos encontramos y que la situación es grave respecto al contagio de la Covid-19, el pleno determinó ampliar la suspensión de actividades hasta el último día de julio y se reiniciaría, si las condiciones de la pandemia lo permiten, del primer día hábil del mes de agosto”, informó el presidente del Consejo de la Judicatura, el magistrado Fernando  Bernal Salazar.

El resolutivo adoptado en esta sesión, establece que “con la finalidad de contribuir en la prevención de la enfermedad por contagio del virus SARS-CoV2 (Covid-19), sin descuidar lo servicios urgentes en la impartición de justicia, así como acatar estrictamente las medidas adoptadas por el Consejo General de Salubridad y por el Consejo Estatal de Salud, se amplía la suspensión de labores para la prestación de los servicios vinculados a la impartición de justicia en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado del estado de Tlaxcala durante el periodo comprendido del jueves 16 de julio al viernes 31 de julio del año 2020”.

- Anuncio -

Con ello, los consejeros decidieron mantener vigentes las determinaciones y alcances de los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020, respecto de los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos considerados como urgentes.

De la misma manera, se ratifican las determinaciones contenidas en los puntos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del acuerdo III/29/2020, en el que establecieron que quedaban exentos de cubrir guardia y/o retornar a sus actividades normales los trabajadores que sean mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y quienes padezcan alguna enfermedad crónica no transmisible.

El presidente del Poder Judicial enfatizó esta nueva determinación del pleno está sujeta a modificaciones, actualizaciones o suspensiones por el mismo Consejo de la Judicatura, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad o bien, el Consejo Estatal de Salud.

“Los juzgados están activados, no se ha cerrado a pesar de que la situación de contagios ha aumentado. Podría haber ameritado la suspensión de los servicios y hasta de aquellos juzgados de guardia, porque los niveles de contagio están más graves que hace 15 días, pero no se ha hecho, pese a que los tribunales federales han establecido que es prioritario el derecho de la vida, más allá de la justicia, por eso cuidamos no solo de los trabajadores, sino de los propios litigantes”, acotó Bernal Salazar.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -