Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Pobladores de Tlalcuapan piden intervención de AMLO sobre el caso de dos hombres detenidos

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, se manifestaron afuera del hospital de Huamantla donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto de supervisión del Plan de Salud IMSS–Bienestar, con la finalidad de solicitar su intervención en torno al caso de dos personas que están detenidas por el linchamiento de un hombre el pasado 15 de abril, pues aseguran que son inocentes.

Incluso, un menor de edad logró acercarse al presidente de México para entregarle una carta en la que los pobladores hacen dicha solicitud y realizan una narrativa del suceso.

“Confiamos que va a haber una buena respuesta, que el presidente va a tomar cartas en el asunto y va a hablar con la gobernadora (Lorena Cuéllar Cisneros) y que ambos van a dar una buena respuesta”, expusieron algunas mujeres al ser cuestionadas por la prensa.

- Anuncio -

Es de referir que el jueves 14 de julio de este año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión como parte del seguimiento a la carpeta de investigación iniciada el 15 de abril de este año por el linchamiento de Alfredo N., señalado de cometer un robo en la población de San Pedro Tlalcuapan, quien al concluir la procesión del Viernes Santo fue golpeado y quemado vivo al rociarle gasolina.

Las dos personas detenidas son el presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl N., y el tiaxca Raymundo N.

Las mujeres que hablaron con la prensa aseguraron que los dos hombres detenidos son presos políticos, pues argumentaron que han defendido el territorio durante muchos años.

Además, recalcaron que ambas personas son pobladores de Tlalcuapan, han cumplido con todos los cargos en la comunidad que se rige por usos y costumbres, “son trabajadores, honestos, conocidos y por eso tienen el grado de tiaxcas, nada tuvieron que ver (con el linchamiento), en el momento en que sucedió ese lamentable hecho no estuvieron ahí”, señalaron.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

INE definió las nuevas cabeceras distritales del mapa electoral de Tlaxcala

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió las 15 cabeceras municipales de los distritos electorales local que operarán para los...
- Anuncio -